01/04/2021

Argentina

POLÍTICA

Zulemita Menem reveló que el presidente Alberto Fernández le hizo una interesante propuesta

El primer mandatario fue funcionario en la década del 90 de Carlos Saúl Menem y conoce a Zulemita desde entonces, con una relación de "cariño" mutuo.

Zulemita Menem confirmó que el presidente Alberto Fernández le ofreció una propuesta para ser candidata a diputada nacional por La Rioja.


“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, indicó la hija del expresidente en declaraciones con La Nación.

Señala que la posibilidad de una candidatura la habló con Menem en sus “últimos días” y dice que el consejo de su padre fue que si decidía a empezar a recorrer un camino político, lo tenía hacer por su tierra. “Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, relata. Es que en algún momento ella pensó en ser candidata por Buenos Aires, idea que ya dejó de lado.

Zulemita Menem cuenta que intercambia mensajes y conversa con Fernández de manera periódica. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue funcionario de mi padre –dice– y después nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá [para el salón de la Casa Rosada] y del homenaje. Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá a mis hijitos y a mí”.

Reconoce que, cuando a las dos partes les interesa la política, el vínculo es flexible, pero “la amistad la lealtad y reconocimiento hacia las personas es la que más pesa” y enfatiza que tiene “mucha confianza” en la capacidad “de trabajo y compromiso” de Fernández. “Sé que está haciendo todo lo que está a su alcance para sacar el país adelante”, resume.




Recomienda esta nota: