19/06/2017

Deportes

Los tres arqueros que Gallardo tiene en mente para reemplazar a Batalla

"Está dentro de las posibilidades traer un arquero", reconoció el técnico de River en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Racing.
Los tres arqueros que Gallardo tiene en mente para reemplazar a Batalla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Augusto Batalla, arquero de River.

River perdió todas sus chances de ser campeón tras caer este domingo ante Racing. Tras la derrota, Marcelo Gallardo fue muy crítico respecto de la actuación de su equipo, en particular con el arquero Augusto Batalla. El juvenil de 21 años fue blanco de silbidos durante el partido y en las redes sociales le dedicaron cargadas e insultos.

"Está dentro de las posibilidades traer un arquero", reconoció el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante "La Academia". De ese modo, admitió que uno de los tres refuerzos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores puede ser un competidor para Batalla.

En el marco de esa búsqueda ya empezaron a sonar los nombres de dos ex jugadores de River, cuyos contratos con sus respectivos equipos vencen a fin de mes. Germán Lux y Leandro ChichizolaCristian Campestrini son lo que cuentan con chances de volver a ocupar el arco "Millonario", reveló Infobae. Los dos primeros son opciones viables debido a tres factores: llegarían con el pase en su poder, cuentan con una importante trayectoria y tienen un profundo conocimiento del club.

Lux, de 35 años, viene de tener una gran temporada con el Deportivo La Coruña en España, pero el club aún no le hizo ninguna oferta para renovar su contrato. De dejar el conjunto gallego, podría regresar al "Millonario" con el pase en su poder. Sin embargo, en las últimas horas, el Sevilla del "Toto" Berizzo se mostró interesado en contratarlo y eso podría significar un obstáculo para su regreso a Núñez, donde jugó entre 2002 y 2006.

Similar es el caso de Chichizola, quien estuvo las tres últimas tres temporadas en el Spezia Calcio de la Serie B de Italia. El arquero de 27 años, cuyo contrato con el club de Liguria vence el 30 de junio, ya se despidió de los hinchas a través de las redes sociales y aún no ha firmado su incorporación a ningún otro equipo.

Por su parte, Campestrini se desvinculó recientemente del Puebla de México, luego de una temporada en la que perdió la titularidad por una serie de errores graves en el tramo final. Aunque River no debería desembolsar dinero por su pase, el arquero de 37 años no llega en buen nivel y eso implicaría una traba debido al gran compromiso que implica la Copa.

Mientras Gallardo decide a cuál arquero sumar, River disputará su partido de ida de los octavos de final de la Copa el próximo martes 4 de julio ante Guaraní en Paraguay.




Recomienda esta nota: