24/02/2019

Deportes

Fútbol

River, a pesar de sus limitaciones, fue demasiado para San Martín que volvió a perder

El Millonario sufrió desde lo físico y tuvo que cambiar el esquema táctico debido a varias lesiones. Aun así logró una victoria en el Monumental que deja al Santo al borde del descenso.

San Martín sumó una nueva derrota que lo hunde en el fondo de la tambla de los promedios. Fue 2 a 1 ante River en el estadio Monumental. Con goles de Juan Fernando Quintero, quien volvió a tener una destacada actuación, y de Matías Suárez. Ramiro Costa descontó para el elenco dirigido interinamente por Floreal García. Los tucumanos se fueron reclamando un penal que les podría haber dado al menos un punto.

El elenco "millonario" llegaba de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Central y Banfield), que lo habían hecho perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo. Sin embargo, el paso dado en el Monumental lo empuja hacia la misión que planteó Marcelo Gallardo, a la espera del debut en la Copa Libertadores, pautado para el 6 de marzo ante Alianza Lima en Perú.

El conjunto de Núñez padeció los problemas físicos de sus futbolistas a lo largo de la primera parte, hecho que lo obligó a cambiar el esquema táctico. Comenzó con tres defensores y dos carrileros, pero antes del minuto perdió a Milton Casco por una lesión en la clavícula derecha -ingresó De la Cruz- y regresó a la línea de cuatro en el fondo. Y, a los 34′, el que sufrió un problema muscular fue Ignacio Fernández -en su lugar entró el juvenil Ferreira-.

Sin embargo, aunque le costó la generación de juego, se repuso, sobre todo a partir de la producción de Juan Fernando Quintero. El colombiano ya había probado sin suerte un par de veces al arco defendido por Jorge Carranza, quien a los 28 minutos había dibujado una gran atajada ante Ignacio Fernández, instantes antes de que se lesionara.

Pero a los 31′, Quintero volvió a convertir un gran gol, como ya había sucedido ante Racing o Rosario Central. Juanfer combinó con Pratto: el Oso aguantó el balón de espaldas y se lo devolvió al mediocampista ofensivo quien, de zurda, colocó la pelota junto al palo derecho del arquero.

En la segunda parte, incluso después de la salida de Quintero (también con molestias musculares), River, favorecido por las mayores ambiciones de la visita, lastimó con varias transiciones rápidas, pero no terminó bien las jugadas. Con el ingreso de Matías Suárez, el Millonario partió el equipo y, con tres puntas, incrementó el acoso a la defensa del Santo. Suárez contó con dos oportunidades concretas y recién facturó en la tercera, a los 38 minutos de la segunda parte.

El descuento para la visita lo hizo Ramiro Costa. En el final se produjo una polémica, debido a que un remate de Costa dio en la mano de Robert Rojas y era penal, pero el árbitro Germán Delfino no lo consideró. (infobae.com)

 

 




Recomienda esta nota: