07/03/2020

Tucumán

incierto

Una por una, todas las amenazas que tiene Atlético sobre River

Ex jugadores de Boca, ex de River y la penosa sombra del descenso al que lo condenó Ricardo Zielinski sobrevuelan la definición de la Superliga.
Una por una, todas las amenazas que tiene Atlético sobre River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una por una, todas las amenazas que tiene Atlético sobre River

Todo el mundo futbolero recuerda el triunfo del Belgrano de Córdoba dirigido por Ricardo Zielinski ante el River de Juan José López en la Promoción de 2011 que significó el punto más oscuro en la historia "Millonaria". La imagen del Ruso es una pesadilla para el fanático millonario y ahora, justo en la definición de la Superliga, vuelve a aparecer.

Dicen que los decanos están esperando alguna incentivación desde la Ribera pero además irá con toda la carne al asador ya que fue eliminado en la fase previa a la ronda de grupos y en el horizonte no tiene partidos de Copa Sudamericana todavía.

En el último compromiso por la Superliga, Atlético perdió 1-0 en La Plata contra Gimnasia, donde fueron titulares tres ex Boca: Cristian Lucchetti, Luciano Monzón y Federico Bravo. A ellos se les sumará Cristian Erbes, quien volverá a estar disponible (su último juego había sido en la eliminación ante el DIM de Colombia). El lateral izquierdo es el único que no estará disponible por un esguince de rodilla izquierda.

En la previa, Bravo declaró a Boca de Selección: “Me encantaría ayudar a Boca para que logre el campeonato. Será especial para mí por mi pasado en el club”.

Menos identificado con el Xeneize, el experimentado Lucchetti expresó: “Pensamos en nosotros, en salir de esta racha no tan positiva que hemos tenido. Jugaremos sin pensar si vamos a favorecer o perjudicar a algún equipo. A mí me importa ganar con Atlético, no si sale campeón River o Boca... Me encantaría tener chances con Atlético nada más”.

Pero al margen de los ex Xeneizes que buscarán arruinarle la fiesta al equipo de Marcelo Gallardo hay otros integrantes del plantel de Atlético que ya supieron mojarle la oreja a River. El único que puede aplicar la ley del ex es Ariel Rojas, que ganó ocho títulos con la camiseta de la Banda. Otros cuatro nombres supieron amargarlo con la camiseta de otros conjuntos.

Leandro Díaz es el caso más emblemático: un derechazo infernal que se clavó en el ángulo de manera agónica le dio el triunfo a Lanús y sentenció a River a jugar la Promoción en 2011. Fue un encuentro disputado en el Monumental por la última jornada del Clausura de ese año.

El recuerdo más reciente es de Javier Toledo, autor del tanto que sentenció la serie de cuartos de final de Copa de la Superliga 2019 en Núñez. Ese día River fue una máquina de generar situaciones de gol y goleó 4-1, pero el tanto de visitante obtenido por Atlético (había triunfado 3-0 en la ida con un doblete de Toledo) le dio el pase a semifinales.

Por la fecha 25 del torneo de Primera División 2015 Nicolás Aguirre, que estaba en Lanús, le anotó un espectacular gol a River en el Monumental que puso en ventaja al Granate (sería 1-1 final). Pero además el Bicho presenció la histórica remontada en las semifinales de la Copa Libertadores 2016 en la que Lanús estaba 0-3 en el global y torció la historia en La Fortaleza.

El último en ser mencionado para esta cita es Matías Alustiza, uno de los refuerzos que tuvo Zielinski en el último mercado. El Chavo ayudó a Chacarita con un doblete en el Apertura 2009, también en el estadio Antonio Vespucio Liberti, aunque de poco le sirvió a un Funebrero que cayó 4-3 sobre la hora. Casualmente esa tarde fue Zielinski el que dirigía al elenco de San Martín.




Recomienda esta nota: