12/03/2020

Deportes

histórico

Las goleadas más abultadas de la historia de la Libertadores

River le ganó 8 a 0 a Binacional de Perú, el mismo resultado de hace tres años frente a Wilsterman, parecido a un 9 a 0 a Universitario de Bolivia.
Las goleadas más abultadas de la historia de la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las goleadas más abultadas de la historia de la Libertadores

River Plate repitió este miércoles por la noche un marcador de escándalo en la Copa Libertadores de América, endosándole un 8-0 a Binacional de Perú, casi tres años después de haberle regalado un idéntico marcador al Jorge Wilstermann de Bolivia, pero en la edición 2017 del máximo torneo continental.

Otra vez en el estadio Monumental (aunque en esta ocasión a puertas cerradas por decisión de la Conmebol), el conjunto del DT Marcelo Gallardo concretó un triunfo holgado como ocurrió ese 21 de setiembre de 2017.

En aquella tarde-noche ante un elenco de Cochabamba que había ganado por 3-0 en la ida, el conjunto de Núñez cosechó una victoria abultada, que le permitió revertir la eliminatoria y clasificarse así a las semifinales del evento continental, donde luego fue eliminado por el finalista Lanús.

Fue la noche soñada de Ignacio Scocco, quien festejó en cinco ocasiones (Pt. 9m., 14m., y 19m.; St. 1m., y 13m.). Las otras conquistas fueron obra de Enzo Pérez (Pt. 36m., y St. 22m.) e Ignacio Fernández (St 8m.). Los tres jugadores todavía continúan en el plantel del DT Gallardo.

Igualmente ambos éxitos (ante Wilstermann y Binacional) no constituyen el triunfo más amplio que consiguió River a lo largo de la historia en Copa Libertadores.

Exactamente, un día como hoy, pero hace 50 años, el equipo 'millonario' obtuvo un humillante 9-0 sobre el modesto Universitario de La Paz, de Bolivia.

En ese encuentro, dirigido por el peruano César Orozco, los goles de River los consiguieron Oscar 'Pinino' Mas (4, uno de penal), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.

En tanto, en mayo de 1967, el equipo de Núñez superó por 7-0 a 31 de Octubre de Bolivia, mientras que seis años después, en marzo del '73, le endosó un abrumador 7-1 a Oriente Petrolero, también representante boliviano, pero de Santa Cruz de la Sierra.

El record histórico en la Libertadores lo tiene Peñarol de Uruguay, que arrolló a Deportivo Valencia, de Venezuela, por 11-2, en encuentro del grupo 2, jugado el 15 de marzo de 1970, o sea, hace casi cinco décadas.

En aquella noche en el estadio Centenario de Montevideo, la lluvia de goles se desató con las conversiones de Alberto Spencer (2), Julio Losada (2), Pedro Rocha (3), Ermindo Onega (2), Nilo Acuña y Walter Cáceres. Los tantos del equipo venezolano los alcanzaron Reinaldo Lovizzuto y Roberto Salles.




Recomienda esta nota: