08/06/2020

Sucesos

Cómo fue el escándalo por el que una joven denunció por violencia de género al "Tecla" Farías

El ex futbolista y actualmente entrenador en las divisiones inferiores de River, se vio envuelto en un grave hecho, que terminó con denuncias cruzadas.

La Justicia de La Plata investiga al ex futbolista Ernesto “Tecla” Farías tras haber sido denunciado por una joven de 23 años, la cual habría participado de una reunión en el departamento del ex jugador, junto a otras dos personas. La denunciante aseguró que Farías la agredió y denigró. Él sostiene que ella estaba ebria y provocó destrozos.


El escándalo se conoció la noche del domingo y ya tuvo sus repercusiones, porque River Plate, donde Farías estaba trabajando actualmente, decidió suspenderlo provisoriamente, hasta que se resuelva su situación judicial.

El delantero, con pasado en Estudiantes, River e Independiente, fue denunciado por lesiones contra una joven de 23 años.

El hecho se registró ayer y cerca de la noche, una llamada al 911 advirtió acerca de la presencia de una persona "descompensada" en 44 y 13, esto es, en la esquina de la plaza Paso, en la capital provincial.

En el lugar, la policía identificó a Nadia Denise Figueroa, de 23 años, domiciliada en Ezeiza. La joven, en estado de nervios, dijo que había estado con el Tecla y que el ex futbolista "le borró mensajes del celular, la denigró y la golpeó"; sostuvo que Farías la había tomado del cuello y le había provocado escoriaciones en el pecho.

Los policías también entrevistó en el lugar a Nicolás Contari, de 37 años, que tenía rastros de un golpe en la nariz, y a Elena Carrizo Castro -peruana, de 22 años-, que refirió tener un hematoma en el cuerpo; ambos habían estado también en la reunión con Farías.

A su turno, Farías, de 40 años, explicó que Nadia Figueroa había estado efectivamente en su departamento en una reunión y que "al retirarse rompió varios elementos del lugar y agredió a los presentes"; sostuvo que la joven habría actuado "bajo los efectos del alcohol".

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó a la policía que tomara las "denuncias cruzadas" (de la chica al exfutbolista y del Tecla contra ella) y que se confeccionara un informe médico de los imputados en el contexto de la causa en la que también tendrá participación el juez de Garantías Federico Guillermo Atencio.

En tanto, los cuatro quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, por haber violado el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este caso quedó radicado en el juzgado federal N°1 de La Plata.




Recomienda esta nota: