16/06/2020

Deportes

HISTÓRICO

River Plate aprobará el cupo femenino en la institución ¿de qué se trata esta medida?

Cuando se apruebe, habrá más mujeres en la CD que en toda la historia del club. Conocé los detalles.

El club River Plate convocará a su Comisión Directiva a aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno.

La idea fue desarrollada por la Comisión de Mujeres y potenciada por Rodolfo D'Onofrio.

Ahora, cuando se apruebe, regirá inmediatamente a partir de las elecciones de fin del año que viene, cuando D'Onofrio cumpla con su segundo mandato al frente de la institución.

“El 20% no implicará un techo sino un piso, claro, para proyectar la participación de las mujeres en la gestión de River y así consolidar un club más equitativo”, señalaron desde el club millonario, y reproducido por el sitio Olé.

"Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, resaltó el presidente de River.

El objetivo es que en un año y medio habrá mínimo, como piso obligatorio, cinco vocales titulares mujeres, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes.


¿Una mujer presidente?

Según informó el periodista Nicolás Distasio en TNT Sports, comienza a cobrar fuerza la presencia de Clara D'Onofrio, la hija de Rodolfo en el club.

Sabido es que su padre no podrá presentarse en las próximas elecciones por una cuestión del estatuto (no puede tener tres mandatos consecutivos). A partir de esto, el oficialismo debe definir a su candidato.

Los primeros que asoman son Matías Patanian, ex dirigente y muy cercano al club, y Jorge Brito, actual vicepresidente 1°. Pero, al mismo tiempo, Clara D'Onofrio puede llegar a ser una carta importante para el oficialismo.





Recomienda esta nota: