23/08/2020

Sucesos

BALACERA

Asesinan a tiros a "Saviolita", un barra brava de River en un confuso enfrentamiento

El fallecido tenía 32 años y ya había cumplido una condena de 2 años de prisión tras haber participado de los incidentes en la confitería del club en el año 2014.

Un integrante de la barra brava disidente de River, fue asesinado de un disparo este sábado en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Según las primeras averiguaciones, se trata de Martín "Saviolita" Núñez y el hecho estaría relacionado con una disputa por un terreno, en la que también resultaron otros dos sospechosos heridos.


Los primeros informes señalan que el asesinato no estaría relacionado con una interna entre la barra del Millonario. Según aseguran los testigos que hablaron con la Policía, Núñez llegó al terreno ubicado entre las calles La Providencia y Tacuarí a bordo de una camioneta gris, acompañado por otras cinco personas y dos vehículos más y, en ese momento, ingresaron al terreno en disputa.

Minutos más tarde, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y vieron que, de inmediato, uno de los protagonistas del hecho estaba herido y era llevado hacia uno de los autos. Se fueron en dos vehículos. Cuando llegaron, los oficiales se encontraron con que uno de los autos todavía estaba en el lugar del asesinato.

Cuando arribó la Policía, el presunto dueño del terreno se encontraba en el lugar. Entregó el arma y, ante los oficiales, aseguró que fue sorprendido por los disparos, por lo que decidió repeler el ataque. En ese momento se desató un tiroteo, que terminó en la muerte de Núñez y con dos heridos.

Tanto Núñez, de 32 años, como los dos heridos fueron ingresados en la Clínica Mariano Moreno. Dos de ellos presentan varias heridas de bala y fueron atendidos de inmediato, mientras que el barra de River llegó sin vida.

Interviene la UFI 2 de Moreno y los encargados de la investigación ya solicitaron las cámaras de seguridad de la clínica para determinar quiénes son las personas que también acompañaban a Núñez, con el objetivo de esclarecer el caso.

La versión de los heridos sería totalmente distinta, por lo que en las próximas horas se avanzará con la investigación para determinar los detalles del hecho.

Núñez había salido de prisión en 2016 tras dos años detenido, luego de haber participado del ataque en la confitería del club del Millonario en el año 2014, antes de las semifinales con Boca por la Copa Sudamericana.

"Saviolita", como era conocido, fue detenido cuando irrumpió junto a otros barras de uno de los bandos en la confitería del estadio y atacó a miembros de otro grupo, dando paso a un feroz cruce por la reventa de entradas.




Recomienda esta nota: