28/09/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River

Desde el 2003, los hinchas del popular club porteño conmemoran el nacimiento de su máximo ídolo, Ángel Labruna. En la Argentina también es el Día del Microbiólogo.
Por qué el 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River

El 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River. Los riverplatenses festejan su día en homenaje a Ángel Labruna, su máximo ídolo. Desde el 2003 conmemoran el nacimiento de Angelito: gran referente dentro de la cancha, exitoso técnico y fanático del millonario.

Ángel Labruna debutó el 18 de junio de 1939, ingresando desde el banco en la derrota ante Estudiantes (1-0). Es el máximo goleador del fútbol argentino, con 294 tantos, compartiendo el podio con Arsenio Erico. En total suma 318 gritos.

Además, es el jugador que más goles tiene en el Superclasico (anotó 16 veces contra Boca). Ganó nueve torneos locales y siete copas oficiales. Entre sus records, es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta de River, con 515 presencias. Solamente fue superado por Amadeo Carrizo, que suma 520 en el arco millonario.

Luego de su exitosa carrera como jugador, Labruna volvió a hacer historia como entrenador. En 1973, cortó una racha de 18 años sin títulos en Núñez y dio la vuelta olímpica en seis oportunidades.

Labruna entrenó a Rosario Central, club con el que logró su primer título en 1971. También dirigió a Racing, Chacarita, Lanús, Platense y Talleres de Córdoba. En 1983 se hizo cargo de la dirección técnica de Argentinos Juniors y ese año falleció.

Otras conmemoraciones del 28 de Septiembre

Hoy también es el Día Internacional de la Sordera, de del Derecho de Acceso Universal a la Información y de la Rabia. En la Argentina es Día del Microbiólogo, en República Checa del Estado, en Taiwán del Maestro y en calendario republicano francés es el Día de la Zanahoria, séptimo día del mes de Vendimiario.

En España hay fiestas, ferias, romerías y diversión en Buenaventura, Torrijos El Carpio de Tajo y Noves (Toledo), Sardón de los Frailes (Salamanca) San Fausto de Campcentellas (Barcelona).

Los católicos en tanto, recuerdan a los santos Wenceslao, mártir, Lorenzo de Manila Ruiz y quince compañeros, mártires, hermanos Alfeo, Alejandro y Zósimo, mártires, Caritón de Laura, abad, Zama de Bolonia, obispo, Exuperio de Toulouse, obispo, Eustoquio, virgen, Salonio de Ginebra, monje y obispo, Fausto de Riez, monje y obispo, Anemundo de Lyon, obispo y mártir, Cunialdo y Gisilario, presbíteros, Leoba, abadesa, Simón de Rojas, religioso presbítero, Bernardino de Feltre (Martín) Tomitano, religioso presbítero, y los beatos Juan Shozaburo, MancioIchizayemon, Miguel TaiemonKinoshi, Lorenzo Hachizo, Pedro TeraiKuhioye y Tomás TeraiKahioye, mártires, Francisco Javier PonsaCasallarch, religioso y mártir, Amalia Abad Casasempere, mártir, José TarratsComaposada, religioso presbítero y NicetasBudka, obispo y mártir.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: