31/12/2020

Deportes

RIVER PLATE

Buenas noticias para Marcelo Gallardo: Paulo Díaz recibió el alta médica y podrá estar frente a Palmeiras

El defensor chileno se recuperó de una sinovitis de cadera. Se suma a las prácticas de cara al encuentro del martes.

El chileno Paulo Díaz, defensor de River, recibió hoy el alta médica por una sinovitis en la cadera, aunque no jugará contra Boca en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.


Paulo Díaz podría jugar el martes 5 de enero, cuando River enfrente a Palmeiras de Brasil en Avellaneda, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Milton Casco.

Casco, con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero.

El entrenador Marcelo Gallardo no hizo práctica de fútbol ni paró equipo hoy, aunque pondría mayoría de juveniles para enfrentar a Boca y cuidar de esta forma a los habituales titulares para las semifinales coperas.

Una posible formación ante Boca sería con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo.

En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por otro lado, todos los hisopados realizados hoy al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo.




Recomienda esta nota: