13/01/2021

Deportes

DECLARACIONES

D'Onofrio habló de Gallardo y dijo que hará "todo lo posible" para que continúe en River

El presidente de River dijo que quisiera que el "Muñeco" continúa "por siempre" en el club. Pero que si el DT está agotado, respetará su decisión.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que hará "todo lo posible" para que Marcelo Gallardo continúe como entrenador luego de la eliminación ante Palmeiras, de Brasil, por las semifinales de Copa Libertadores.


"Voy a tratar de hacer todo lo posible para que Marcelo continúe. Ojalá que Gallardo siga en River por el amor de la gente y por el trabajo que hace. Entiendo al hombre, a la persona. En determinado momento pueden sentir agotamiento y no me meto en eso", expresó D'Onofrio.

"Gallardo tomará la decisión, está en él. No tengo una intuición, están las ganas que sigan. Debe hacer un balance, pero quiero que Gallardo se quede de por vida", agregó el titular de River. D'Onofrio dijo que si Gallardo, con contrato hasta fines de 2021, decide continuar, se reunirán para definir el futuro del plantel.

"Nos sentaremos a conversar qué se necesita, qué ocurre con los jugadores, quién se puede ir", indicó D'Onofrio. Ante la consulta de si River fue perjudicado por el VAR, D'Onofrio dijo que acepta "las reglas del juego", reiteró su apoyo a las decisiones de la terna arbitral y confirmó que no presentarán una queja formal.

"Mi responsabilidad como presidente del club es respetar las reglas del juego. Acepto lo que haga el árbitro. Hay que dar vuelta la página y seguir adelante porque River tiene mucho por hacer. Eso sí, del lado del VAR, no puede ser que tarde seis o siete minutos. Enfría todo. No le echo la culpa a nadie, pero así no va, el fútbol es otra cosa", aseguró el presidente de River con mandato hasta diciembre de 2021.

Por último, D'Onofrio reveló qué mensaje le dejó a Gallardo luego de la eliminación en Copa Libertadores, a pesar del triunfo 2-0 en San Pablo.

"Lo felicité, le transmití el orgullo inmenso que sentía, la emoción que me provocaron, por la actitud de los jugadores porque dejaron a River tan alto", indicó D'Onofrio.




Recomienda esta nota: