14/06/2021

Deportes

PRETEMPORADA

Paulo Díaz desvela al Mundo River: Le realizarán estudios claves para definir su futuro

El miércoles el plantel Millonario vuelve a las prácticas y el viernes estaría viajando a Orlando, Estados Unidos.

Paulo Díaz, defensor de River Plate, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado de Covid, se realizará esta tarde nuevos estudios médicos que van a determinar si puede viajar a la pretemporada que realizará el plantel "millonario" en la ciudad estadounidense de Orlando.


El zaguero chileno que fue desafectado de la selección de su país que disputa la Copa América y recibió el alta epidemiológica a fines de mayo, pero aún no tiene el alta médica para entrenar con normalidad.

Díaz presentó complicaciones cardíacas tras contagiarse de Covid y desde el 12 de mayo pasado se encuentra en reposo, tal como marca el protocolo a la espera de nuevas evaluaciones médicas.

Desde el cuerpo técnico de River van a esperar todos los estudios médicos para determinar si lo incluyen en la lista de los jugadores que el próximo viernes viajarán a Orlando para desarrollar una pretemporada hasta el lunes 5 de julio.

Otro de los jugadores que está en duda es el volante Bruno Zuculini, quien tendrá una charla con el DT Marcelo Gallardo para definir su futuro, ya que ante la poca continuidad que tuvo analiza posibilidades para emigrar.

Además, con la posible llegada del volante Enzo Fernández, a préstamo en Defensa y Justicia, quien debía retornar a River a fin de año pero hay chances de que lo haga ahora y viaje a la pretemporada, Zuculini tendrá menos posibilidades de ser tenido en cuenta.

El plantel regresará al trabajo el miércoles en el predio de Ezeiza con testeos y estudios médicos, y el viernes viajará en vuelo charter a Estados Unidos, en donde además de entrenarse van a jugar tres amistosos de preparación.

River jugará el domingo 27 contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami; el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil; y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

El primer partido oficial del equipo de Gallardo será el 14 de julio ante Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores y a la semana siguiente jugarán la revancha.

La delegación no contará con los siete convocados para la Copa América de Brasil: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas; el colombiano Rafael Santos Borré; y el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.




Recomienda esta nota: