25/11/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

River quiere coronarse campeón ante Racing esta noche: Horario, Tv y probables formaciones

El Millonario puede lograr su título argentino N° 37 sólo con un empate. ¿Quién reemplaza a Enzo Pérez?

River podrá festejar hoy su 37mo. título de campeón del fútbol argentino con solo empatar como local ante Racing Club, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse hoy en la culminación de la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El clásico se jugará en el estadio Monumental, este jueves desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

El estadio estará completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.

River es el puntero con 49 unidades y Talleres de Córdoba, que ayer fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, por lo tanto con solo igualar se alejará a 10 de los cordobeses restando nueve por jugarse y será campeón.


Está cerca de acabar la espera para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo, por fin está a un paso de lograr su primer título de primera división en el torneo doméstico ya que hasta ahora había conquistado cinco copas nacionales, tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas, que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 12 en total.

Hoy ante Racing, un equipo sobre el que ejerce una notable paternidad y ante el cual en marzo pasado logró el la Supercopa al golearlo 5-0 en Santiago del Estero, River intentará ponerle el "broche de oro" a una gran campaña notable en la cual suma 16 cotejos sin derrotas, con 13 victorias y tres empates.

Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que perdió ante Flamengo, en Perú, pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien es hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña.

Álvarez, con 16 goles, máximo anotador del certamen y con inminente futuro en el fútbol europeo, es el factor desequilibrante de un equipo que se "refundó" y reemplazó a la figuras de la mejor manera, con superlativo rendimiento individual, colectivo y ganando en todas las canchas.

Racing está en las antípodas de este River, con un 41% de eficacia. Hoy no clasifica para ninguna copa internacional, como producto de flojas gestiones de Juan Antonio Pizzi (pese a que jugó y perdió la final de la Copa de la Liga ante Colón) y el interinato de Claudio Ubeda.

Ahora, con la llegada de Fernando Gago (que suma cuatro cotejos con un triunfo y tres reveses) Racing intenta lograr una fisonomía de equipo en base a un estilo y el rendimiento mejoró, pero incurre en errores notorios que casi siempre culminan en gol del adversario y que hace que una clasificación sea por demás complicada.

Para Racing no ingresar a un certamen internacional le significaría un notable fracaso deportivo y económico ya que sin actividad "Copera" vería muy limitados sus ingresos en 2022 sin los dólares que entrarían en sus arca tomando parte de las competiciones de Conmebol.

River no contará con Enzo Pérez (luxación de codo izquierdo), Milton Casco y Bruno Zucculini (suspendidos), y jugaría un histórico como Leonardo Ponzio, quien logró el ascenso a primera división, ganó 13 títulos y lleva 349 partidos jugados (con 10 goles) y está próximo a retirarse.

En cuanto al historial la supremacía de River es total en el profesionalismo tras 175 partidos con ventaja de 91 triunfos contra 41 y 43 empates.

El "Millonario" ganó los últimos tres clásicos y el último por 6 a 1 en Avellaneda por la Superliga 2019/2020.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium




Recomienda esta nota: