29/10/2017

Deportes

Fútbol

Por guardarse lo mejor para la Libertadores River se comió una goleada histórica en Córdoba

Talleres no tuvo piedad con el equipo juvenil de los millonarios al que le pasó por encima en el estadio Mario Alberto Kempes. Video.

Marcelo Gallardo y el plantel de River tienen toda la atención en el partido del próximo martes en Lanús por la semifinal de la Copa Libertadores, por eso ante Talleres en Córdoba salió a la cancha un equipo integrado principalmente por juveniles.

El local, que se convirtió hasta aquí en uno de los animadores del torneo, no tuvo piedad de los pibes del Millo a los que vapuleó con una contundente victoria por 4 a 0.

En el primer tiempo, el conjunto millonario esbozó algún tramo de superioridad, pero le faltó picante en la generación de juego y no aprovechó su momento. Alexander Barboza exigió a Guido Herrera desde afuera y más tarde lo hizo Carlos Auzqui. Pero a los 43 minutos, acertaron los de Frank Kudelka. Joao Rojas habilitó a Juan Ramírez por la izquierda y éste definió al primer palo ante una reacción tardía de Augusto Batalla.

El tanto pareció potenciar los ímpetus cordobeses en un complemento que dominaron a su antojo. Desde afuera, Lucas Olaza le pegó al travesaño en un aviso de lo que vendría después: tras un jugadón colectivo, se repitió la fórmula Rojas-Ramírez para el segundo tanto a los 23, y Marcelo Torres disparó al ángulo desde la derecha para pasar a golear a los 32. Enseguida, se escapó Rojas y lo bajó en el área Iván Rossi, y Olaza anotó el penal con un tiro a la izquierda de Batalla a los 35.

Así, Talleres abrazó un triunfo memorable para mantenerse prendido en la lucha por la Superliga, mientras que River cedió su invicto en una noche en la que dio ventajas por priorizar su obsesión continental.

 

 




Recomienda esta nota: