09/11/2017

Deportes

Fútbol

Francescoli le pidió disculpas a Lux, y el arquero criticó a los delanteros argentinos

El histórico delantero uruguayo, actual mánager de River, había dicho que el portero no era "de primer nivel", luego de los repetidos errores que cometió "Poroto".

River vivió una semana negra, luego de perder con Talleres por goleada en la Superliga, en un partido donde el DT Marcelo Gallardo había decidido poner futbolistas suplentes y juveniles, quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Lanús luego de haber ido ganando 3 a 0 en el marcador global, y el cierre de plomo llegó el pasado domingo en el estadio Monumental en la derrota ante Boca por 2 a 1.

Uno de los principales apuntados fue el arquero Germán Lux, principalmente por un par de goles que le hicieron "al primer palo", el palo que según los manuales de fútbol debe cuidar el guardameta.

Enzo Francescoli, mánager de River, había criticado a "Poroto", y aclaró que tuvo una charla con el futbolista.

"Le expliqué a Lux que fui yo quien se expresó mal. Tuve una charla privada con él y le dije que me equivoqué", aseguró el uruguayo, quien había declarado que buscaron un arquero de primer nivel pero no se concretó ninguna llegada.

Por su parte, el arquero de River le habría revelado a su círculo íntimo, según informa TyC Sports, que por jugar la última década en el fútbol europeo, él está acostumbrado a enfrentar a delanteros "previsibles, de mucha mejor técnica" que los del ámbito local.

En ese sentido, Lux habría revelado que un delantero de mejor técnica la cruza, pero los del fútbol argentino "cierran los ojos y le pegan para donde venga", casi siempre al primer palo.






Recomienda esta nota: