11/12/2017

Deportes

Fútbol

Impresionante duelo de hinchadas entre Atlético y River, que ganó el Deca gracias a Ji Ji Ji

La final de la Copa Argentina ofreció un espectáculo poco común en el fútbol argentino que es la presencia de ambas parcialidades, poniendole color y música al partido, en una convivencia pacífica.

River Plate se consagró bicampeón de la Copa Argentina gracias al triunfo por 2 a 1 que logró el sábado pasado en la final ante Atlético Tucumán. Fue una gran tarde para el fútbol argentino en la que no hubo que lamentar incidentes y se pudo contar con las parcialidades de ambos equipos.

Decanos y Millonarios, miles de ellos, convivieron pacíficamente durante horas en el estadio Malvinas Argentinas, desde la extensa previa y luego en la complicada desconcentración, y demostraron también que se le puede poner todo el color y el picante del fútbol pero sin violencia.

Así fue como antes del pitazo inicial se pudo apreciar un espectacular duelo de hinchadas, con cánticos que se replicaban de una cabecera a la otra.

Pero el momentó cúlmine se dio cuando minutos antes de la salida a la cancha de los equipos, por los altoparlantes sonó JiJiJi, la canción de los Redonditos de Ricota incluída en el disco Oktubre, y que es conocida como el "pogo más grande del mundo".

Fue en ese momento cuando los hinchas de Atlético se hicieron escuchar más que nunca, y aunque los de River trataron de aplacarlo primero con silbidos, la fiesta fue toda celeste y blanca.







Recomienda esta nota: