20/12/2017

Deportes

Fútbol

River y Boca son los mejores equipos del continente según la Conmebol

El ránking se basa en los resultados obtenidos en los campeonatos locales e internacionales, y sirve para armar los copones con los que se sortearán los cruces de la próxima Copa Libertadores.
River y Boca son los mejores equipos del continente según la Conmebol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River quedó en la cima del ránking de la Conmebol.

River es el mejor equipo del continente, de acuerdo al ránking que elabora cada año la Conmebol. El Millonario quedó primero con 6030 puntos, seguido por Boca que terminó el año con 5732.

El coeficiente final se arma de la siguiente manera: es la suma de un puntaje por la performance en los últimos 10 años de la Copa Libertadores, un coeficiente histórico de las anteriores ediciones y un bonus para los que fueron campeones locales en sus respectivos países.

Por ende, River superó a su eterno rival por haber llegado a las semifinales de la última edición de la máxima cita continental. Los otros argentinos que se encuentran entre los primeros 20 son: San Lorenzo (10), Lanús (15), Estudiantes (17) y Vélez (20).

Los otros conjuntos que están en el top ten son, en orden: Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL), Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), San Pablo (BRA) y Olimpia (PAR).

Este ranking se utiliza para armar los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores del año próximo.

http://statictycf5b.tycsports.com/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/ranking_libertadores_19122017.jpg?itok=fipYSfpS

 




Recomienda esta nota: