09/01/2018

Deportes

Fútbol

River le pagará más de $3 millones a Boca por el pase de Pratto

El Xeneize se verá beneficiado con la transacción realizada entre el Millonario y el club brasilero donde juega el delantero.
River le pagará más de $3 millones a Boca por el pase de Pratto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River pagará 11 millones de dólares por el pase de Lucas Pratto.

Finalmente después de superar muchas complicaciones, el delantero Lucas Pratto firmará contrato con River, en una transacción que inesperadamente traerá también un importante beneficio para Boca.

Resulta que el jugador de 29 años se formó en las inferiores del Xeneize (pese a que su debut en Primera División fue en Tigre), por lo que al club de la Ribera le corresponden cobrar más de 3.5 millones de pesos debido al "mecanismo de solidaridad".

El ex delantero de Vélez jugó tres años y medio en las inferiores de Boca y, si el pase finalmente se realiza en 11 millones de dólares, la institución presidida por Daniel Angelici deberá recibir u$s 192.500, unos $3.631.512 en concepto del 1.75% que estipula el reglamento de la FIFA.

Cambaceres y Tigre también recibirán dinero por dicho mecanismo de solidaridad, aunque será menor debido a que jugó menos años en las divisiones inferiores.

 

 




Recomienda esta nota: