02/04/2018

Argentina

Abusos en los Clubes

River se presentará ante la Justicia para colaborar con la investigación

Luego de que asociación Avivi denunciara abusos sexuales a chicos de las divisiones inferiores del equipo Millonario, el club emitió un comunicado.
River se presentará ante la Justicia para colaborar con la investigación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River Plate se presentará ante la justicia para colaborar en la causa.

En un escueto comunicado, el Club River Plate informó que en las próximas horas se presentará ante la fiscalía que recibió las denuncias de abusos ocurridas en esa institución para colaborar con la investigación.

"A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia" indica el comunicado.

Y sigue: "En tal sentido (...) el club se presentará de motu propio en la fiscalía en que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación".

La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó ante la Justicia porteña una denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate que vivían en la pensión del club, a partir de los declaraciones de una médica que trabajó en la institución.

"Ella (la médica) tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi.

Bonicalzi aseguró además que "ella entiende que no sólo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas" para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente.

El representante de Avivi contó además que la médica "toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban" como consecuencia de los abusos sufridos. Si bien la médica "puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando", razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: