15/12/2018

Deportes

El Al Ain de Emiratos Árabes sera el primer rival de River en el Mundial de Clubess

El equipo goleó este sábado 3 a 0 al campeón de África, el Esperance de Túnez. El Millonario lo enfrentará el próximo martes.
El Al Ain de Emiratos Árabes sera el primer rival de River en el Mundial de Clubess | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conjunto es considerado el Real Madrid de los Emiratos.

Esta tarde se definió el rival de River para las semifinales del Mundial de Clubes. Los campeones de América dirigidos por Marcelo Gallardo deberán enfrentarse con el Al Ain, el equipo de Emiratos Árabes que sorprendió en su estadio y goleó al campeón de África, el Esperance de Túnez. Así, consiguió la clasificación para el encuentro de semifinales de la competencia.

Mohamed Ahmad abrió el marcador cuando solo se jugaban tres minutos de juego. A los 18, Hussein El Shahat marcó el 2-0, resultado con el que se irían al descanso. Ya a los 15 del complemento, Al Ahbabi sentenció la historia.

El objetivo del Al Ain es superar la marca conseguida por el anfitrión del pasado Mundial de Clubes, su compatriota Al Jazira, que también logró meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia y hasta le ofreció resistencia a un Real Madrid que apenas le ganó por 2-1.

El rival intentará hacerse fuerte ante su gente, prolongar su racha de victorias y avanzar por primera vez a la final de esta copa que en 10 oportunidades quedó en manos de equipos europeos y en cuatro de sudamericanos (todos brasileños). Para esto, deberán dejar en el camino nada menos que a River, que viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores frente a Boca, en el estadio Santiago Bernabéu.

El Al Ain es un equipo con mucho gol. Sin ir más lejos, en sus dos partidos del Mundial de Clubes convirtió seis tantos y todos fueron marcados por jugadores distintos. En octavos de final empató 3-3 frente al Wellington de Nueva Zelanda y en cuartos venció 3-0 al Espérance de Túnez.

Una de sus grandes figuras son el defensor Shiotani, y los delanteros Caio y Marcus Berg. Este último jugó en equipos como el Hamburgo, el PSV y el Panathinaikos, entre otros. Su entrenador es el sueco Zoran Mamic, que se mostró entusiasmado por el desafío que se viene. "Será un gran placer jugar contra River, un equipo con gran historia. Es un partido interesante. Intentaremos ponérselo difícil", dijo.

Por el contrario, los dirigidos por el Muñeco buscarán aprovechar las debilidades defensivas del equipo asiático para intentar sentenciar la historia lo más rápidamente posible. En el primero de los encuentros mencionados, recibió tres goles en solo un tiempo.

El duelo será el martes a las 13.30 de la Argentina. El equipo que logre imponerse avanzará a la gran final, donde deberá medirse ante el ganador del partido entre el Real Madrid y Kashima Antlers de Japón. El duelo decisivo se jugará el sábado 22 en Abu Dhabi. (TN.com.ar)





Recomienda esta nota: