18/12/2018

Deportes

River cayó ante Al Ain en los penales y quedó eliminado del Mundial de Clubes

Tras haber conseguido el 2 a 2 en un vibrante partido, el conjunto árabe supo mantener la igualdad durante los 30 minutos adicionales y el arquero Khalid le contuvo a Enzo Pérez el último tiro desde los 12 pasos para el 5-4 final. Mirá todos los goles.

River perdió este martes en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain en la instancia de penales por 5-4, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El Millonario había llegado a esta instancia después de ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Lejos de ser un trámite, al conjunto de Marcelo Gallardo le costó muchísimo esta semi ante un rival que participa del torneo sólo por ser el campeón del país anfitrión. Un equipo que se mostró débil en defensa pero artero y veloz en ataque, con un jugador desequilibrante como Caio y un delantero mundialista como el sueco Marcus Berg.

Fue justamente Berg quien puso en ventaja al Al Ain a los dos minutos de partido, peinando un corner al primer palo. Pero Rafael Santos Borré volvió con todo y en cinco minutos dio vuelta el resultado: a los once y a los 16, para darle tranquilidad al Muñeco y los suyos.

En el complemento el desarrollo del partido se rompió, casi no había mediocampo y las jugadas pasaban de un área a la otra. Lo tuvo River, pero el Pity Martínez estrelló un penal en el travesaño. Lo pudo ganar Al Ain, aunque sus jugadores no definieron con fineza para dar el gran batacazo. Y hubo que ir al alargue.

En los penales todo fue paridad hasta que llegó el último remate del Millonario. Enzo Pérez lo pateó a su derecha, suave, a media altura. Y ahí voló Eisa Khalid, para tapar el disparo y darle el pase a la final al Al Ain. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: