15/01/2019

Deportes

Fútbol

Prohiben ir a la cancha a 284 barrabravas de River

Se le aplicó el derecho de admisión al grueso de "Los Borrachos del Tablón", en una decisión relacionada con el secuestro de cientos de entradas para reventa en la previa de la final de la Copa Libertadores.
Prohiben ir a la cancha a 284 barrabravas de River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Borrachos del Tablón no podrán ingresar a los estadios.

A partir de una nueva medida que se publicó en el Boletín oficial, se prohibió la entrada a los estadios de Argentina a toda la barra brava de River Plate. La resolución aplica el derecho de admisión a 284 violentos que conforman "Los Borrachos del Tablón", que están siendo investigados por la reventa de entradas para el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que tuvo que suspenderse por las pedradas al micro del Xeneize.

Los nombres y DNI de todos los barras de River se encuentran publicados en el Boletín oficial en donde se indica que "el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva, por lo que corresponde aplicar los lineamientos previstos en el art'. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en cuanto establece la posibilidad de aplicar, en los casos de hechos gravísimos, la restricción de concurrencia por plazo indeterminado".

Además, informa "que el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

Por último, asegura "que por esta consideración, se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el PLAZO INDETERMINADO, de acuerdo a las previsiones del art. 2°, inc. a) y art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en función del art. 7° del Decreto N° 246/17, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial".

Días antes de que se jugara la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, el fiscal Norberto Brotto allanó la casa de Caverna Godoy, el líder de la barra brava de River. Durante el operativo encontraron tickets, que estaban listos para ser distribuidos a pocas horas del megaclásico, y más de 7 millones de pesos. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: