06/03/2019

Deportes

River se lo empató en la última jugada a Alianza Lima

El Millonario estuvo 1 a 0 abajo durante casi todo el partido hasta que Ferreira a los 95' marcó la igualdad de tiro libre. Manzaneda había gritado para poner en ventaja al local y Borré desperdició un penal en el complemento. Mirá los goles.
River se lo empató en la última jugada a Alianza Lima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los de Gallardo rescataron un punto cuando el partido moría.

El “Millonario” estrenó la corona de campeón con una igualdad en Perú Ante Alianza Lima. El gol del conjunto local llegó mediante un error de Martínez Quarta. Además, la imprecisión en las definiciones hizo que Borré falle un penal, que despejó Gallese.

Gracias a un formidable tiro libre del juvenil Cristian Ferreira a los 51 del complemento, River rescató un valioso empate en su debut en la Copa Libertadores 2019. El elenco peruano se había puesto en ventaja a partir del tanto del hábil Manzaneda.

River salió al Estadio Nacional de Lima sin temores, a hacerse patrón del partido, buscando manejar la pelota desde sus volantes de buen pie, intentando que Juan Fernando Quintero conduzca, con mucha movilidad en sus piezas de ataque, intercambiando posiciones para no brindar referencia.

Así, avisó con un remate de Fernández, un mano a mano del propio Nacho que el arquero Gallese consiguió desviar, y un cabezazo de Pinola que no parecía llevar demasiado peligro, pero el pique resultó engañoso y obligó a la estirada del portero.

Con el correr de los minutos y las situaciones desperdiciadas, Alianza fue emparejando el encuentro que se fue haciendo de ida y vuelta. Y, a los 30 minutos, su mejor hombre abrió el marcador. Tras un lateral, Martínez Quarta falló en el cálculo de arriba y terminó habilitando a Manzaneda, quien superó a Armani: 1-0.

A los 34 minutos, River tuvo una oportunidad inmejorable para igualar: Pinola envió el centro y Cuba amplió su volumen con los brazos, la pelota tocó en uno de ellos, y cometió penal. Rafael Santos Borré lo ejecutó a la derecha del arquero, quien desvió el balón, que dio en el travesaño y salió.

Cuando moría el encuentro, Ferreira de tiro libre consiguió la igualdad con un golazo de tiro libre que le da un punto importantísimo al campeón. (oncegol.com; sanjuan8.com)





Recomienda esta nota: