05/02/2021

Deportes

FÚTBOL

River esperará vender a Nacho Fernández y Santiago Sosa, para recién comprar refuerzos

El presidente del club prometió traer nuevos jugadores, cuando cuente con el dinero de las ventas que tiene que realizar el club.

River Plate irá a fondo en los próximos días en materia de refuerzos para cumplir con los pedidos del entrenador Marcelo Gallardo apenas se concreten las ventas de Ignacio Fernández y Santiago Sosa.


La dirigencia estuvo en contacto permanente con Gallardo con la premisa de acelerar los plazos por las incorporaciones en caso que se negocien uno o dos futbolistas.

Atlético Mineiro, de Brasil, ya presentó una oferta de ocho millones de dólares por Nacho Fernández, decidido a irse del club para concretar una diferencia económica. River es dueño del 70% de su pase, mientras que a Gimnasia La Plata (25%) y al propio jugador (5%) les corresponde el resto.

A River le quedarán seis millones de dólares limpios por la operación que incluirá el fin de una deuda con el exGimnasia La Plata. La cláusula de rescisión de ´Nacho´ está valuada en 10 millones de dólares, con una baja de siete millones a partir de junio, pero no será un obstáculo para su partida.

El jugador no quiere dejar pasar una oportunidad que se le presentó dos veces con ofertas de Inter de Brasil (enero de 2020) y Mineiro (agosto de 2020).

Sosa ya confirmó su partida a Atlanta United, de Estados Unidos, que milita en la Major League Soccer. El volante de 21 años se despidió de compañeros, cuerpo técnico y médico en su última práctica en el River Camp.

River embolsará otros seis millones de dólares por Sosa a través de la venta del 70% de su pase con un 30% restante que permitiría más ingresos en caso de una venta futura.

El ingreso de dinero será fundamental para un River aquejado por el derrumbe económico que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Tags



Recomienda esta nota: