09/04/2021

Deportes

PANDEMIA

Alarma en River por la aparición de un caso positivo de Covid-19 tras varias semanas sin contagios

El plantel Millonario es uno de los que menos casos de coronavirus registró desde la vuelta al fútbol. El futbolista que dio positivo ya fue aislado.

Después de poco más de dos meses, River detectó un nuevo caso de coronavirus en el plantel profesional. Este viernes por la mañana, el plantel y el cuerpo técnico se sometieron a los testeos que exige la AFA de cara al choque de este domingo (21.00) contra Colón y esta vez se encendieron las alarmas: Jorge Moreira dio positivo y fue aislado tras conocer el resultado de su hisopado. Si bien el lateral paraguayo no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y no integra la lista de concentrados, tiene contacto diario con el plantel de Primera en el Camp.


En medio de un récord de contagios en el país y con nuevas restricciones para tratar de frenar la segunda ola de Covid, el fútbol no quedó exento y la mayoría de los clubes de Primera vienen padeciendo casos, en mayor o menor medida. La burbuja del equipo de Núñez funcionó a la perfección en las últimas semanas, pero Moreira cortó la racha positiva y deberá permanecer al menos 10 días en su domicilio hasta completar la recuperación.

El último positivo de Covid en River había sido Jorge Carrascal. El colombiano fue aislado el pasado 2 de febrero, se perdió el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y luego de 11 días retomó la actividad. Aunque desde el comienzo de la pandemia se registraron varios casos en la Reserva, en 2020 sólo se contagiaron tres jugadores del actual plantel de Primera: Milton Casco, Rafael Santos Borré y Enzo Pérez.

Más allá de la preocupación lógica que genera el contagio de Moreira, ningún jugador fue aislado por contacto estrecho y el entrenador podrá contar con la gran mayoría del plantel. Con Rafael Santos Borré recuperado del golpe en la rodilla izquierda, la duda pasa por saber si Matías Suárez (sinovitis en la rodilla derecha) podrá meterse en la lista de concentrados. A su vez, Leonardo Ponzio y Robert Rojas tienen el alta y están a disposición del DT.





Recomienda esta nota: