13/02/2022

Deportes

COPA DE LA LIGA

VIDEO Dura derrota de River en su debut con un polémico penal en contra: La explicación de Pitana

El defensor campeón no pudo con Unión de Sata Fe. Pese al estreno de algunos de sus refuerzos, River no mostró el juego del campeonato pasado y cayó en la primera fecha.

En la victoria de Unión ante River por la fecha 1 de la Copa Liga Profesional hubo una polémica que cambió el transitar del encuentro: Néstor Pitana cobró un discutido penal para el Tatengue, el cual posteriormente fue el único tanto del cotejo y que marcó la victoria del conjunto de Santa Fe. En diálogo con TYC Sports, el árbitro contó su versión.


"Nosotros estamos bajo una constante evaluación", lanzó en primera instancia el árbitro internacional, para luego puntualizar exclusivamente en la jugada: "Yo me quedo con el ángulo que yo tengo (en la jugada), veo penal y por eso pito penal. Nada más que eso. En el momento no tengo diferentes ángulos, yo me quedo con la situación en la que tengo la perspectiva. Busqué el between entre jugadores y bueno, veo que lo lleva puesto al delantero y cobro penal".

Luego de un mercado de pases furioso en el que incorporó siete futbolistas, River comenzó la Copa Liga Profesional con el pie izquierdo: cayó 1-0 ante Unión en Santa Fe con el polémico penal. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo desde el arranque solamente a dos de las incorporaciones: Elías Gómez y Juan Fernando Quintero, además de la vuelta de Nicolás De La Cruz, afectado por una trombosis en el pie.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, sobre todo para Unión, que gastó muchas energías para presionar con mucha agresividad. Fue de menos a más y hasta tuvo tres chances claras para abrir el partido -incluso debajo del arco- de la mano de Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale, dos de los más desequilibrantes en Santa Fe.

El Millonario, en tanto, apenas tuvo dos situaciones de riesgo: el tempranero remate de Nicolás De la Cruz que tapó Sebastián Moyano y que luego la pelota impactó en el travesaño y el peligroso zurdazo de Julián Álvarez que el arquero contrarrestó con sus piernas. Eso sin contar el supuesto offside del mediocampista uruguayo que terminó en gol.

Al campeón defensor le faltó lucidez y la falta de reacción hizo que Gallardo mandara a la cancha a Braian Romero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Marcelo Herrera y José Paradela para el segundo tiempo. Aunque el quiebre del partido se produjo a los 12 minutos, cuando Néstor Pitana cobró un polémico penal de Franco Armani sobre Juan Nardoni que Luna Diale cambió por gol. Y claro, eso generó un nuevo enojo en Núñez con el árbitro al que ya no lo pueden ni ver.

Impacto

River sintió el golpe y con el 1-0 abajo casi no le llegó al Tatengue. Y lo que es peor aún: ni siquiera pudo conectar cuatro o cinco pases seguidos para elaborar un prometedor ataque. Menos con Emanuel Brítez, la muralla del local que sacó todo lo que le tiraron al área.

Esta derrota significó la cuarta al hilo para el Millonario en los comienzos del campeonato y la que le quitó un invicto de 10 partidos como visitante, mientras que Unión se fue con una sonrisa de punta a punta después de terminar con una mala racha de 32 años sin poder ganarle en el estadio 15 de abril.

Tags



Recomienda esta nota: