07/10/2020

Argentina

Educación

Para Baradel, la vuelta a clases mientras hay un alto nivel de contagios es "marketing político"

El Secretario general de Suteba, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones" para el regreso de los alumnos a las aulas.
Para Baradel, la vuelta a clases mientras hay un alto nivel de contagios es marketing político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró hoy "no están dadas las condiciones" para el regreso de los alumnos a las aulas y consideró que esa iniciativa es por un "marketing político" en medio de los "altos" niveles de contagio de coronavirus en distintos distritos del país.


El dirigente gremial cuestionó así al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien está manteniendo encuentros con sus pares de las provincias para definir la modalidad del posible regreso a las escuelas.

"Algunos intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos", señaló Baradel. Y agregó: "Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida".

En ese sentido, el líder de Suteba remarcó en declaraciones radiales que "son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales".

Asimismo, indicó que "si hay condiciones para volver a las clases presenciales, hay que llevarlas adelante, pero sólo si están las condiciones". En referencia al Gobierno porteño, Baradel se quejó de que "algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas", tras enfatizar que "la pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar un provecho".

Finalmente, recordó que "varias provincias tuvieron que dar marcha atrás con la vuelta a clases" y manifestó que "la vuelta a la presencialidad tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria".




Recomienda esta nota: