20/04/2021

Argentina

En las redes

El polémico tuit de Baradel en el que compara a Patricia Bullrich con Videla

El dirigente sindical se refirió a la postura del arco opositor sobre el regreso a clases presenciales.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, emitió un polémico tuit en el que comparó a la cúpula de Juntos por el Cambio con el exdictador Jorge Rafael Videla.


Patricia Bullrich vos siempre del lado de la muerte. Escucharte a vos, a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal hablar de Educación Pública es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos”, escribió el dirigente sindical en su cuenta de Twitter.

A la espera del fallo de la Corte Suprema sobre la validez del decreto sobre las restricciones por la pandemia, el líder sindical se refirió a Bullrich como alguien que "está siempre del lado de la muerte", en referencia a la postura del PRO de mantener la presencialidad en el distrito.


De esta manera, el representante de SUTEBA aumentó la tensión entre el gobierno nacional y la administración porteña en la discusión sobre la suspensión de clases por 15 días, decretada por el presidente Alberto Fernández la semana pasada y que comenzó a regir desde el viernes.

La Ciudad apeló la decisión nacional ante la Justicia porteña y luego acudió a la Corte Suprema para que definan sobre la presentación realizada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra la suspensión de clases presenciales.

El máximo tribunal se declaró competente para realizar una resolución y deberá expedirse en los próximos días. El expresidente Mauricio Macri había felicitado en sus redes sociales al jefe de Gobierno porteño tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó al Ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales pese al DNU dictado por el Gobierno nacional.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", publicó Macri. "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", sumó el exmandatario de Juntos por el Cambio.




Recomienda esta nota: