21/07/2021

Argentina

VIDEO El marido de Pampita reconoció su error al vaticinar un dólar poselectoral a 400 pesos

Roberto García Moritán, primer candidato a legislador porteño en la lista de Republicanos Unidos que encabeza Ricardo López Murphy en la interna de JxC tuvo un mano a mano con Nicolás Wiñazki.

Roberto García Moritán -conocido por ser el marido de la conductora Pampita Ardohain- le bajó el tono al temerario pronóstico que lanzó sobre el dólar después de las elecciones 2021. "Obviamente exageré un poco", reconoció el también economista en diálogo con el programa W Ver y Rever en Todo Noticias.


García Moritán es el primer candidato a legislador porteño en la lista de Republicanos Unidos que encabeza Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio, para rivalizar con María Eugenia Vidal.

Este lunes había sorprendido con su pronóstico devaluador. Dijo que tras las elecciones, el dólar se dispararía "a 400 mangos". Y ahora salió a aclarar. "Lo que quería era poner en debate dos temas. El primero es el 'Plan urnas' que se está poniendo en movimiento, es decir todo lo que va a financiar este Gobierno para llegar a las elecciones lo mejor posible. Hay una enorme distorsión fiscal a partir de la emisión". 

"Nos preocupa mucho esto con Ricardo (López Murphy). Y si esto se da sumado a un escenario donde las lógicas radicalizadas no terminan arreglando ni con el FMI ni con el Club de París es probable que llegue a los 400 mangos", retomó. ​

"Me parece que es importante que se pongan en agenda estos temas, que se conversen y que se vote con inteligencia frente a lo que viene porque Argentina está pasando un momento muy díficil. Hay que votar proyectos de previsibilidad", añadió. ​El dólar blue subió este martes a $ 183 en algunas cuevas del microcentro, tres pesos por encima del cierre de ayer. Con esto la brecha cambiaria salta a 90%, el nivel más alto del año. El informal ya aumentó 13 pesos en lo que va de julio, un salto de 7%.

Tal como reveló el candidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy, su decisión de sumarse a la lista de Republicanos Unidos responde al hecho de que se trata del “candidato que mejor lo representa en términos económicos, de valores y de honestidad, por sobre todo”.

Sin embargo, recordó sus inicios en la política cuando contribuyó desde su ONG Asociar, y destacó: “Hice un poco de escuela en el gobierno de la Provincia, con María Eugenia Vidal”.

En la comparación con la exgobernadora que lidera la lista a la que se enfrentan, reflexionó: “Nos unen un montón de cosas. Es una mujer con muchísimos valores, a la que respeto muchísimo, pero nos separa una visión de construcción económica. Nosotros pensamos en una Argentina más integrada al mundo, con menos participación de la política y gasto público”.





Recomienda esta nota: