21/02/2020

El mundo

ANIVERSARIO

El Chavo: Historias de narcos, amor, infidelidades y peleas que fueron reales

El actor, una de las figuras más populares de México a nivel internacional, tuvo un sorpresivo vínculo con el narcotráfico, según un comediante de la tira cómica.

Un día como hoy, nacía Roberto Gómez Bolaños. El genial Chespirito, que dio vida a personajes como el Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín o el Chómpiras cumpliría hoy 91 años.

Según Carlos Villagrán, el actor que interpretó a " Quico" (el "buchón" de la clase), el comediante Gómez Bolaños tenía un vínculo con grupos narcos muy poderosos de Colombia. ¿De dónde provenía esa relación? De acuerdo con las versiones de Villagrán, Gómez Bolaños aceptó actuar en varias fiestas organizadas por narcotraficantes.
"Yo no fui y tengo ese orgullo de decir 'no fui', pero sí fue Roberto", le dijo Villagrán a la revista Basta durante una entrevista. Además, el artista contó que desconocía cuáles otros de sus compañeros de elenco habían aceptado trabajar en esos eventos. "Llegaron a ofrecerme hasta un millón de dólares, y eso me causó escalofríos", sostuvo.

Según Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico" (el "buchón" de la clase), el comediante Gómez Bolaños tenía un vínculo con grupos narcos muy poderosos de Colombia. ¿De dónde provenía esa relación? De acuerdo con las versiones de Villagrán, Gómez Bolaños aceptó actuar en varias fiestas organizadas por narcotraficantes.

"Yo no fui y tengo ese orgullo de decir 'no fui', pero sí fue Roberto", le dijo Villagrán a la revista Basta durante una entrevista. Además, el artista contó que desconocía cuáles otros de sus compañeros de elenco habían aceptado trabajar en esos eventos. "Llegaron a ofrecerme hasta un millón de dólares, y eso me causó escalofríos", sostuvo.

En cuanto a los vínculos amorosos en el elenco de "El chavo del 8", poco después del fallecimiento de Chespirito, María Antonieta de las Nieves se refirió a los rumores que sostenían que Florinda Meza, además de estar en pareja con Gómez Bolaños, había mantenido algún tipo de relación tanto con Villagrán como con uno de los productores de la serie.

"No conozco a una esposa que se haya entregado tanto a un hombre como Florinda Meza con Roberto. Le hacía su comidita, lo atendía muy bien. Todo hubiera estado bien, de no ser porque existía una esposa y seis hijos", sostuvo la actriz que interpretó a "La Chilindrina". Con ese comentario, la mujer confirmó que Meza fue la razón del divorcio de Chespirito.

También, Chespirito manifestó su ideología política de manera pública en múltiples ocasiones, lo que generó que muchos televidentes lo celebraran y repudiaran por igual. En 2000 y 2006, Roberto Gómez Bolaños apoyó de forma activa las campañas presidenciales de los conservadores Vicente Fox y Felipe Calderón del PAN.

Además, en 2007 participó de un spot para repudiar la despenalización del aborto, como parte de la campaña "Abortemos la ley, no la vida", que impulsaron varios organismos religiosos. Esa postura también generó repercusiones dispares entre el público mexicano.

El Doctor Chapatín es otra de las creaciones del actor mexicano, un médico mayor un poco despistado.

Con humor sarcástico, el personaje se enojaba cada vez que alguien insinuaba que era viejo. Un sketch en particular, hace pocos meses, se viralizó por el polémico mensaje que daba respecto a la relación entre hombres mayores y jóvenes menores de edad.

La controversial escena causó indignación en redes porque el Doctor Chapatín habla de enamorar mujeres de cualquier edad, incluso a niñas.




Recomienda esta nota: