19/05/2017

Tucumán

Palina dijo que hay sectores que buscan perjudicarlo con la denuncia por trata

El actual secretario de Trabajo apuntado por una mujer que declaró en el juicio a los Ale afirmó que no tiene "nada que ver" con la causa y señaló a periodistas locales y sectores de la Justicia.
Palina dijo que hay sectores que buscan perjudicarlo con la denuncia por trata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Palina quiere defenderse ante la justicia. Foto La Gaceta

Luego de que en el juicio contra los 16 acusados de integrar una asociación ilícita comandada por los hermanos Ale, una testigo de identidad reservada vinculara al secretario de Trabajo, Roberto Palina, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, con el negocio de la trata de personas, el funcionario del Gobierno dijo en declaraciones radiales que la denuncia responde a intereses de sectores del periodismo y la justicia que buscan perjudicarlo, y negó tener relación con los hechos.


En su declaración a través de videoconferencia, la testigo dijo que había sido víctima de trata de personas y que el grupo la había ofrecido para pasar una noche a diversas personas reconocidas. “Yo quisiera que se recuerde cuando me entregó a Palina”, afirmó días atrás, según recoge La Gaceta.


La testigo de identidad reservada señaló a ambos funcionarios como presuntos reclutadores de mujeres para que participaran de encuentros con “gente del poder”. Rápidamente, los funcionarios involucrados desmintieron sus dichos y se despegaron de la denuncia.


Ayer, Palina afirmó su inocencia al tiempo que habló del costo de participar en política, sobre todo en épocas electorales. En particular, acusó a una familia afiliada a FOTIA, gremio del que es titular, y a periodistas de medios locales por la denuncia.


"No hay elemento sustentable que me vincule a la causa que se investiga, entiendo que se me nombró y deberán probar eso", dijo el acusado en 93.5 mhz. Palina se refirió a su familia y el respeto por la mujer como pruebas de su inocencia. "Juro por la vida de mis hijos que no tengo nada que ver en la causa", sostuvo, y agregó "Es muy doloroso que se diga eso de mí, mis hijos son pequeños y saben lo que se dice de mi".


"No me explico como me acusan de eso, soy muy respetuoso de la mujer", aseveró, añadiendo ""Me solidarizo con esa mujer si es que sufrió ese delito de trata de personas".


En cuanto a quienes están detrás de las declaraciones de la mujer, abrió dos líneas: ""Creo saber de dónde viene este ataque a mi persona, en Fotia había una familia que tenía una hija y su papá estuvo vinculado a los militares", "Pienso que es una revancha por mi desicion de hechar a su marido que cobraba ilegalmente la obra social de Fotia", sostuvo.


Por otra parte, apuntó contra La Gaceta: "Siento que ese medio sistemáticamente me inteta perjudicar", "Hay periodistas que están al servicio de sus jefes políticos", "Tucumán tiene una gran cantidad de Periodistas serios y comprometidos", "creo que hay causas de comodoro Py y periodistas que no nombro ahora pero que están interesados en perjudicarme", arriesgó, para concluir que espera defenderse ante la justicia.


(Con información de La Gaceta)






Recomienda esta nota: