28/09/2021

Tucumán

Ofrecerán una recompensa para poder encontrar a Roberto Rejas

Así lo informó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, luego de reunirse con el gobernador interino Osvaldo Jaldo.
Ofrecerán una recompensa para poder encontrar a Roberto Rejas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta

Roberto Rejas fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. Se escapó del cuartel de Bomberos de la Policía de Tucumán, por lo que para tratar el tema se reunieron el gobernador interino Osvaldo Jaldo, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley y el jefe de la policía Manuel Bernachi. Se ofrecerá una recompensa para encontrarlo.


El líder de la cartera habló con la prensa para brindar los detalles de los trabajos que se realizan por la fuga. "Vinimos a informar como sucedieron los hechos y qué medidas se tomaron", aseguró el funcionario.

Indicó que apenas conocido el escape del delincuente condenado, "se dio inmediata intervención de la Justicia y seinicio de actuaciones administrativas y procesales para determinar responsabilidades".

Operativo y recompensa

"Se trabajó toda la noche con procedimientos territoriales, se reforzó los controles fronterizos y se avisó a las provincias vecinas y fuerzas federales a quienes se les pidió colaboración", amplió el ministro.

Maley, también aseguró que "se busca cámaras de las zonas que puedan brindarnos más información". Por el momento no hay detenidos pero sí se separó a quienes custodiaban al sujeto en la noche de ayer. "Se ofrecerá una recompensa para aquellos que brinden información sobre el paradero de Rejas", adelantó por otra parte.

El ministro también reconoció que "las instalaciones no eran las adecuadas para tener una persona privada de su libertada" pero que se usa como tal, por la crisis carcelaria que vive la provincia.

"Estamos trabajando para ampliar la infraestructora carcelaria y de eso también se habló hoy con Jaldo, a quien le solicitamos acelerar las obras que ya iniciaron", sentenció Maley.




Recomienda esta nota: