01/10/2021

Tucumán

Luego de la fuga de Roberto Rejas, trasladaron a 8 detenidos desde Bomberos al Penal de Villa Urquiza

El Servicio Penitenciario liberó la cantidad de ocho cupos para que los detenidos que estaban alojados en otras dependencias ingresen al penal.

Luego de la fuga de Roberto Rejas, personal de la Unidad Regional Capital (URC) y de la Dirección de Investigaciones Criminales, junto a unidades especiales de apoyo, concretaron el traslado al Penal de Villa Urquiza de ocho presos que permanecían detenidos en la Dirección de Bomberos.


En este sentido, el comisario mayor Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC), informó que el Servicio Penitenciario liberó la cantidad de ocho cupos para que detenidos que estaban alojados en otras dependencias ingresen al penal.

“Se trasladó a ocho presos que son empleados policiales tanto de la Policía de Tucumán como de la Policía Federal, que tienen situaciones en conflicto con la justicia. La mayoría estaban alojados en Bomberos, y el resto en el Comando Radioeléctrico y la Unidad Regional Sur”, detalló.

"Hay que tener en cuenta que la única forma de ingresar al Servicio Penitenciario por la pandemia era a través de un aislamiento que cumplían los detenidos en el CEREDE (Centro de Recepción de Detenidos), donde luego de 15 días y tras ser examinados por el servicio médico del SIPROSA, estaban en condiciones de ser alojados en el servicio penitenciario, siempre teniendo en cuenta los cupos existentes, lo que a veces impedía su alojamiento”, señaló Fresneda.

El traslado continuará

“Además de las ocho personas que fueron trasladadas este jueves, nos quedan cuatro más que están en su misma situación", indicó el Comisario Mayor.

Añadió que "estaremos a la espera de que se nos informe de los cupos existentes para traer a los otros empleados policiales con situaciones procesales, siguiendo siempre las directivas del gobernador interino Osvaldo Jaldo y la justicia, que dispusieron que cumplan en el Servicio Penitenciario las penas que les fueron impuestas, sean preventivas o condenas”.




Recomienda esta nota: