11/09/2017

Tucumán

Condenan a 'Jazo' Acevedo a seis años de prisión por el ataque a un guardiacárcel

El integrante del clan vinculado a la barra de Atlético hirió de bala durante un asalto en 2011 al agente penitenciario, que perdió una de sus piernas.
Condenan a 'Jazo' Acevedo a seis años de prisión por el ataque a un guardiacárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El peligroso delincuente vuelve a prisión.

El integrante de la barrabrava de Atlético Tucumán Jorge “Jazo” Acevedo fue condenado esta tarde en los tribunales penales de avenida Sarmiento a seis años y ocho meses de prisión por tentativa de homicidio agravado tras haber disparado en un asalto a un guardiacárcel, herida que le causó la pérdida de una de sus piernas, según publica el diario La Gaceta.


El tribunal, integrado por Eduardo Romero Lascano, Gustavo Romagnoli y Wendy Kassar, encontró culpable al miembro de la familia fuertemente vinculada al club tucumano por el hecho ocurrido el 19 de junio de 2011, cuando Daniel Albornoz sufrió graves heridas en uno de sus miembros inferiores.


Ese día, Acevedo y dos cómplices más (Ricardo Alfredo Dómine y Ángel Fabián Gómez) llegaron en un auto Volkswagen Gol blanco a un negocio ubicado en Venezuela 1.198. En el interior del local esperaba a ser atendido Albornoz, que en aquel momento tenía 35 años y vestía su uniforme de empleado penitenciario.


"Me estaba atendiendo el dueño del local cuando vi que ingresaron dos hombres armados. Fue todo muy rápido. Uno de ellos se dio cuenta de que era guardiacárcel e intentó quitarme el arma, pero no puedo identificarlo. Hubo un forcejeo hasta que vino ‘Jazo’ y me disparó. Sentí la pierna entumecida y después me caí. Ahí comenzaron a patearme en el suelo y me sacaron el arma reglamentaria", recordó Albornoz durante el proceso judicial.


Días después de ese asalto, Jazo fue detenido y trasladado al penal. Luego consiguió fugarse y recién lo atraparon el año pasado: sobre él pesaba un triple pedido de captura. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: