14/09/2017

Tucumán

Robaba autos y los prendía fuego: para la policía su comportamiento "no es normal"

El agresor ya está identificado. Desde las primeras horas de ayer vecinos de los barrios Grand Bourg, Las Leñas II y Las Magdalenas comenzaron a denunciar el robo de algunos elementos desde el interior de sus vehículos y el incendio "intencional" de varios rodados.
Robaba autos y los prendía fuego: para la policía su comportamiento no es normal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ramón Jorge, el agresor, "parece no estar bien" dice la policía.

El extraño comportamiento de un joven, identificado por la Policía como Ramón Jorge, de 18 años, accionó un importante despliegue en las fuerzas de seguridad. Desde las primeras horas de ayer vecinos de los barrios Grand Bourg, Las Leñas II y Las Magdalenas comenzaron a denunciar el robo de algunos elementos desde el interior de sus vehículos y el incendio "intencional" de varios rodados. En escasos minutos una ola de denuncias respecto al mismo hecho y modus operandi llegaron a los teléfonos de la dependencia en esa zona. El saldo del raid delictivo causó el incendio de cinco vehículos y al menos seis robos.

Al recibir las distintas denuncias y alertas sobre lo ocurrido personal uniformado del Sector 1 "B" implementó diversos patrullajes cerca de los lugares donde actuó el sujeto y zonas lindantes. Personal policial de uno de los móviles alcanzó a ver a una persona de sexo masculino que caminaba por avenida de Los Incas con una mochila. Previo a eso, uno de los damnificados había realizado la descripción del posible sospechoso, quien llevaba una mochila. El muchacho fue interceptado por los uniformados a quien identificaron como Ramón Jorge (18), domiciliado en Grand Bourg.

En manos de los efectivos, el joven ladrón y hasta ese momento presunto autor de la quema de vehículos tenía en su poder distintos elementos que habían sido denunciados como robados: cargadores de celulares, cables, accesorios y prendas de vestir. Además, como signos inobjetables de lo ocurrido, Ramón tenía la campera roja descripta por uno de las víctimas, algunas quemaduras en dicho abrigo y en sus manos hollín y olor a humo. Todo hacía indicar en horas de la mañana de ayer que el individuo interceptado por la Policía era el causante de diversos robos en la zona noroeste de la ciudad. Quedó demorado.

"No parece estar muy bien", se escuchó en medio de la dependencia policial en alusión al joven capturado hacía algunas horas. Fuentes investigativas cercanas al diario sospechan que se trate de un pirómano, dado el accionar que desplegó durante la madrugada de ayer y parte de la mañana. Lo sustraído por el sujeto en los diferentes habitáculos durante varias horas no fueron cifras que tuvieron alguna semejanza con los daños ocasionados, en algunos de los rodados hubo pérdidas totales.





Recomienda esta nota: