26/12/2017

Sucesos

Robaron cerca de 200 mil pesos de una caja fuerte del Cuerpo y Guardia de Infantería

La denuncia fue realizada por autoridades de la dependencia ante la Dra. Natalia Saavedra el pasado viernes. Investigan a todos los integrantes de la División. Sucedió en Santiago del Estero.
Robaron cerca de 200 mil pesos de una caja fuerte del Cuerpo y Guardia de Infantería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía santiagueña también está siendo investigada por el robo. Foto ilustrativa.

Autoridades policiales denunciaron el faltante de aproximadamente 200.000 pesos de una oficina del Cuerpo y Guardia de Infantería ‘Comisario General Manuel Segundo González’, hecho que ahora pone en investigación a todos los efectivos que cumplen sus funciones en esa División.

Según confirmaron fuentes judiciales el pasado viernes autoridades de la mencionada dependencia se presentaron en la División Investigaciones (D6) para denunciar que de una de las oficinas que funciona en el predio de la ex Fandet habían robado el mencionado dinero.

El robo se habría producido el pasado domingo 17, mientras los uniformados se encontraban en el predio. Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, se supo que personas por ahora desconocidas ingresaron a una habitación donde existen dos cajas fuertes.

Aparentemente habrían utilizado una amoladora para romper la cerradura y lograron sacar el dinero, que pertenecía a los funcionarios de esa dependencia, ya que sería la recaudación del servicio adicional que los efectivos realizan a diario.

Las pesquisas sospechan que él o los delincuentes sabían de la existencia del dinero, ya que en el lugar había dos cajas fuertes y abrieron la que tenía mayor cantidad de dinero.

Según se supo, el hecho habría sido descubierto cuando un suboficial de la fuerza -numerario en infantería- se presentó en la oficina del Departamento Judicial de Jefatura para denunciar que su arma reglamentaria había desaparecido.

Al parecer, todos los efectivos que integran tenían conocimiento de que en el lugar se recauda el dinero de los servicios de adicionales que prestan a diario, pero para el manejo del botín se habría conformado un grupo -un oficial y dos suboficiales- que manejaban el dinero.

Las fuentes revelaron que la denuncia por el robo del dinero llegó a manos de la Unidad Fiscal el pasado viernes.

La representante del Ministerio Público sostuvo que si bien aún no tiene el expediente en sus manos, solicitó la nómina con el nombre de todos los miembros que integran el Cuerpo y junto a ello como están divididas cada una de las guardias.

Llama la atención de los investigadores que desconocidos hayan ingresado al predio sin ser vistos por los uniformados que estaban en ese momento de guardia. En el recinto además de sus miembros se encuentran alojados funcionarios policiales en calidad de detenidos.

La fiscal indicó que en los próximos días espera los listados para citar a cada uno de los efectivos. De acuerdo a lo que suscite de la investigación solicitará nuevas medidas.




Recomienda esta nota: