18/07/2018

Tucumán

Robaron una escuela y quemaron documentación de alumnos

Una situación similar se vivió en la escuela Benjamín Posse, también en Monteros, a principios de mayo. En esa oportunidad, los delincuentes se llevaron objetos de valor y provocaron destrozos.
Robaron una escuela y quemaron documentación de alumnos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los delincuentes vandalizaron la escuela

El fin de semana pasado, inescrupulosos ingresaron forzando el portón del fondo y provocaron destrozos en puertas, mobiliario y documentación”, denunció en su cuenta de Facebook Freddy Bazán, quien es profesor en el Instituto de Enseñanza Superior de Monteros (I.E.S.).

Las autoridades de esa institución se encontraron con un desastre, el lunes a la mañana, cuando abrieron las puertas para iniciar la semana laboral. Había vidrios rotos, candados y cerraduras violentadas y armarios revueltos.

Son varios los elementos de valor que se llevaron los ladrones. Bazán contó que faltaban dos cañones y una computadora. Pero lo que más sorprendió es que hayan robado y quemado documentación de importancia.

“Se presume que al menos nueve libros matrices fueron sustraídos, con la enorme consecuencia que esto significa para el alumnado que se forma en nuestra casa de estudios. Tres de estos libros se recuperaron del arroyo El Tejar, que pasa a metros del edificio escolar”, escribió ese profesor en la red social. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: