21/07/2018

Tucumán

Una escuela rural de Leales sufrió un violento robo por segunda vez en el año

Los asaltantes rompieron puertas y ventanas de la escuela N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena y se llevaron televisores, netbooks, impresoras, ventiladores, caloventores e instrumentos musicales.

A pocos días de volver a clases, robaron por segunda vez una escuela rural de Leales
Se trata de la escuela N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena, de la localidad de San José de Buena Vista. Se llevaron televisores, notebooks, caloventores y destrozaron todo.
20 Jul 2018 4 83
4
 
ROBO EN UNA ESCUELA DE LEALES
La escuela rura N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena de la Localidad de San José de Buena Vista, en el departamento de Leales sufrió el segundo robo en lo que va del año, a pocos días de que retomaran las clases luego de las vacaciones de invierno.
"Hay una tristeza enorme en nuestros corazones. Ahora llegaremos con menos que antes. Ya nos quedan muy pocas cosas. Se llevaron lo que más valor tenía y destrozaron lo que con tanto sacrificio y esfuerzo hacemos la comunidad entera", denunciaron docentes de la institución que hoy se encontraron con la amarga sorpresa.
"Nuestra escuelita es de jornada completa, rural y de escasos recursos. Sólo se puede ingresar con vehículos especiales. Pedimos ayuda a quien corresponda, o de la comuna de Río Colorado o a la intendencia de Famaillá que se encuentra más cerca", solicitaron.
En este segundo robo, los asaltantes se llevaron televisores, netbooks del gobierno, impresoras, ventiladores y caloventores, instrumentos musicales. Para hacerlo, rompieron puertas y ventanas y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. 
Docentes y trabajadores de la escuelita quieren asegurar su espacio de trabajo y resguardarlo, sobre todo para poder seguir dictando clases a los niños de la zona. Lo que piden, sobre todo, es un sereno ya que la escuela se encuentra en una zona aislada.

La escuela rural N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena de la Localidad de San José de Buena Vista, en el departamento de Leales sufrió esta semana el segundo robo en lo que va del año.

El hecho ocurrió a pocos días de que retomaran las clases luego de las vacaciones de invierno, por lo que complica el regreso. "Hay una tristeza enorme en nuestros corazones. Ahora llegaremos con menos que antes. Ya nos quedan muy pocas cosas. Se llevaron lo que más valor tenía y destrozaron lo que con tanto sacrificio y esfuerzo hacemos la comunidad entera", denunciaron docentes de la institución que escubrieron lo ocurrido este viernes por la mañana.

"Nuestra escuelita es de jornada completa, rural y de escasos recursos. Sólo se puede ingresar con vehículos especiales. Pedimos ayuda a quien corresponda, o de la comuna de Río Colorado o a la intendencia de Famaillá que se encuentra más cerca", solicitaron.

En este segundo robo, los asaltantes se llevaron televisores, netbooks del gobierno, impresoras, ventiladores, caloventores e instrumentos musicales. Para hacerlo, rompieron puertas y ventanas y destrozaron todo lo que encontraron a su paso

Docentes y trabajadores de la Escuela quieren asegurar su espacio de trabajo y resguardarlo, sobre todo para poder seguir dictando clases a los niños de la zona. Lo que piden, sobre todo, es un sereno ya que la escuela se encuentra en una zona aislada.




Recomienda esta nota: