23/10/2018

Tucumán

Protestaron ante la casa de Manzur para pedir "justicia por Valentín"

Alberto Lebbos también se hizo presente en la marcha para brindarle su apoyo a la familia de Valentín Villegas.

Más de 100 personas participaron este lunes a la noche de una marcha pacífica en Yerba Buena para pedir justicia por Valentín Villegas, el chico de 15 años que fue asesinado de una puñalada cuando intentó evitar que le robaran el celular a su amiga.

La movilización fue realizada a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue la comisaría de calle San Martín, donde llegaron familiares, amigos y allegados del adolescente que se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que padece la provincia.

A pesar de la lluvia, un centenar de personas se hicieron presentes para participar de la marcha que llegó hasta la casa del gobernador Juan Manzur. Allí los vecinos reclamaron que se tomen medidas urgentes para terminar con los hechos delictivos que ocurren a diario.

“Fue muy doloroso tener que ver a mi amigo en un cajón, sabiendo que tenía toda una vida por delante“, expresó uno de los jóvenes que tomó la palabra. “Todo el talento que tenía se desaprovechó por un infeliz que hace dos semanas salió de la cárcel y le quitó la vida en dos segundos“, agregó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Villegas fue apuñalado por defender a su amiga. Cerca de las 20 del domingo, el adolescente caminaba junto a Milagros Palacios por calle San Martín de sur a norte. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta. El sospechoso, que cruzó de carril, fue de manera directa hacia el menor de edad.

“Para nosotros fue un golpe muy duro”, dijo Campero sobre el crimen de Valentín

Valentín, siempre según la investigación, se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al “motochorro”. El atacante reaccionó y le aplicó una puñalada en el pecho. Luego huyó.

Los vecinos de la zona, por los gritos de la menor, salieron a la calle a ver qué estaba sucediendo. Al descubrir al menor, llamaron a una ambulancia que lo llevó hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde llegó sin vida.

Esta tarde, el principal sospechoso de cometer el crimen fue detenido en una vivienda de Cebil Redondo. Según se supo, tiene numerosos antecedentes por robo y abuso de armas de fuego. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: