25/11/2018

Tucumán

Intentaba huir de Tucumán pero fue detenido minutos antes de subirse al colectivo

Un hombre fue detenido cuando intentaba huir de la provincia entre los pasajeros de un colectivo. Esta persona era buscada por la Policía, involucrado en casos de robo de motocicletas con arma de fuego.
Intentaba huir de Tucumán pero fue detenido minutos antes de subirse al colectivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue detenido a minutos de fugarse.

La Policía identificó al sospechoso como Agustín “Pica” Quiroga, quien intentaba viajar a Buenos Aires en un ómnibus de línea que había partido desde la terminal de San Miguel de Tucumán.

El Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación había ordenado la detención del hombre, medida que había sido requerida por la Fiscalía Especializada en Robo y Hurto, a cargo de Diego López Ávila. Según la disposición oficial, el sospechoso habría utilizado armas de fuego para amenazar a las víctimas en la zona del barrio San Cayetano, entre otros barrios de la ciudad. Por ello, era considerado peligroso.

Durante la investigación, liderada por el comisario Vicente Valles y el oficial Auxiliar Ignacio Sapieha, se recibió información acerca de un posible viaje del sospechoso. A partir de algunos informantes, la Policía se enteró de que el hombre tenía pensado tomar un colectivo a las 18.30, aunque no se sabía la empresa ni la unidad. Los investigadores, ante esos datos incompletos, hicieron guardia luego y pudieron ubicar en el puente de San Cayetano al hombre buscado, según informan fuentes oficiales.

La Policía, por orden judicial, ya había concretado el jueves y el viernes más de 10 allanamientos como parte de una investigación por robos de motocicletas. En esa línea, dos personas habían sido identificadas como vinculadas a hechos delictivos. Por eso, eran buscadas en distintos barrios de la capital, como San Cayetano. Una de ellas era un tal “Pica”.

En particular, dos robos habían dado lugar a los procedimientos oficiales. “Los mismos autores habrían cometido estos ilícitos por la mañana”, había anticipado Valles.

Las dos víctimas habían efectuado la denuncia en la comisaría Cuarta, situada en Diagonal Eugenio Méndez al 300. Un afectado había recibido un disparo.

Ante esa situación, el fiscal López Ávila había advertido el viernes un mayor número de casos de inseguridad, que incluía el uso de armas de fuego disparadas a quemarropa. “Hemos registrado muchos hechos marcados por esa modalidad: disparan de manera directa. Ya no amenazan y le exigen que al damnificado que baje de la moto”, añadió.

“Se incrementó mucho esta situación. En diferentes jurisdicciones ha aumentado la cantidad de heridos de arma de fuego en situación de robo. Los delincuentes disparan con frecuencia a los pies”, había alertado Valles. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: