15/02/2019

Tucumán

Investigan las cámaras de seguridad por el asalto a Catalina Lonac

El fiscal a cargo solicitó las grabaciones de la zona para intentar dar con los delincuentes que atacaron a la empresaria y diplomática el jueves en Avenida Mate de Luna al 3000.
Investigan las cámaras de seguridad por el asalto a Catalina Lonac | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fundadora de la Universidad San Pablo T expresó su deseo de abandonar la provincia.

La Justicia investiga el robo a la empresaria Catalina Lonac ocurrido el jueves y pidió analizar las cámaras de seguridad de una propiedad de avenida Mate de Luna al 3.000, la zona donde se produjo el hecho.

Según La Gaceta, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos 4, a cargo del doctor Diego López Ávila, se solicitó que fueran examinados los registros fílmicos para intentar identificar a los motochorros que atacaron el auto de Lonac.

Las imágenes de la cámara de seguridad serán analizadas en la División Delitos Telemáticos, que luego presentará un informe ante la Justicia.

El violento hecho se produjo alrededor de las 14, cuando la víctima llegaba en su vehículo al Consulado de Croacia. En esa circunstancia fue sorprendida por los ladrones, que rompieron uno de los vidrios del auto oficial Porsche en el que se trasladaba la diplomática y se apoderaron de un bolso que contenía dinero y documentación personal.


“En lo que se estaba abriendo el portón (automático), sentí una explosión y ya tenía la mano de una persona adentro de mi auto sacando la cartera del asiento de acompañante. Fue una cuestión de segundos”, contó la empresaria, quien al calor del suceso expresó su deseo de abandonar la provincia.

"Ya no importa la hora ni el lugar. Mi casa es un consulado, es un domicilio diplomático con guardias adentro. Si esto me pasa a mí, la gente común puede esperar cualquier cosa", manifestó al citado diario la cónsul honorífica de Croacia.

"¿No se dan cuenta que no podemos vivir más en Tucumán? ¿Qué más hace falta que nos pase?", reprochó y manifestó su intención de abandonar la provincia: "la verdad, hasta acá llegué. Yo me quiero ir. Ya está, ya no aguanto más". (La Gaceta)




Recomienda esta nota: