16/04/2019

Culturas

Le robaron 20.000 dólares al bailarín Hernán Piquín

Al menos cinco ladrones lo abordaron en el estacionamiento de un shopping de Pilar
Le robaron 20.000 dólares al bailarín Hernán Piquín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A Piquin le robaron 20 mil dólares.

El bailarín Hernán Piquín fue nuevamente víctima de la inseguridad. En esta oportunidad un grupo comando de al menos cinco personas lo abordó en el estacionamiento del Shopping Palmas del Pilar y le robó un maletín con USD 20.000 que había retirado de un banco del centro porteño.

Los delincuentes se movilizaban en autos y motos de alta gama. No fue un robo al voleo. Lo venían siguiendo hasta que encontraron la posibilidad de robarle.

El propio Piquín le contó a la policía que durante el trayecto, desde el banco hasta el shopping, recuerda haber visto en varias oportunidades los vehículos de los ladrones por el espejo retrovisor.

El bailarín confirmó que le robaron un bolso con sus pertenencias y esa suma de dinero. "Estoy sin documentos, sin nada", afirmó. Y enseguida relató: "Tres tipos en tres motos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron". Para concluir: "Lamentablemente los que laburamos pasamos por esto. Estoy totalmente desilusionado y triste por este país".

El ex ganador de Bailando por un sueño había retirado el dinero de la sucursal del banco Francés ubicada en Reconquista al 400 y de ahí se dirigió directamente a la zona Norte. En todo momento estaba acompañado por un amigo de nacionalidad española.

La causa recayó en la UFI 4 de Pilar, a cargo del doctor Germán Camafreita Steffich. El fiscal ya solicitó las cámaras de seguridad de la autopista y del estacionamiento para determinar cuáles fueron los movimientos de los ladrones y para qué lado escaparon.

En noviembre del 2017, Piquín ya había sido víctima de un hecho de inseguridad cuando una banda de delincuentes le disparó dentro del Country El Habitat de La Lonja Pilar, donde vive actualmente. En esa oportunidad los ladrones redujeron al personal a punta de pistola cuando fueron descubiertos por el bailarín. Finalmente los ladrones escaparon y Piquín salió ileso.

"Los ladrones entraron por el frente a punta de pistola y redujeron a la custodia y justo llegué yo. Me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrio gritando: 'Hay chorros en el barrio'. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros", contó el bailarín en aquella oportunidad, que llegaba a su casa luego de participar en Bailando por un sueño.

"Ningún disparo entró en el auto ni me pego a mí. Escuché los tiros, eran a quemarropa. Me caí en una zanja, bajé del auto y pensé que me mataban", continuó.

"Fueron más de 10 disparos y finalmente pude entrar en la casa de un vecino luego de saltar varios alambrados. Gracias a Dios, me abrió y me quedé ahí. Luego los vecinos alertaron a la policía y los chorros se fugaron", manifestó Piquín.

"Por milagro estoy vivo. Voy a ir a la guardia a que me atiendan porque tengo un golpe en la cola. Creo que si no venía para acá le entraban a los vecinos. Hice lo primero que me salió, soy justiciero", cerró en diálogo con distintos medios. (infobae.com)




Recomienda esta nota: