07/05/2019

Tucumán

Dejó su casa por un momento y se la desvalijaron

“Salí de casa por unos minutos. Cuando volví me di con que el portón estaba forzado. Me robaron varias cosas y entre eso, mucho dinero”, expresó Jorge Pineda, un empleado de 53 años que fue víctima de robo ayer al mediodía.
Dejó su casa por un momento y se la desvalijaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El robo fue en Uruguay al 400

El asalto ocurrió, a las 14.30, en calle Uruguay al 400, en la capital. Los ladrones ingresaron al domicilio y se llevaron dos computadoras, una billetera con documentación y tarjetas de crédito, además de una suma importante de dinero en efectivo.

El hombre había salido de la vivienda por un tema familiar, y a los 20 minutos cuando regresó, vio que la cerradura del portón estaba violentada. Según contó Pineda, en ese momento no había nadie en la casa. “Me imaginé que habían entrado a robar porque también vi la ventana principal de la casa abierta”, relató.

“Cuando entré a mi casa, vi mis televisores junto a la ventana, parece que no se los pudieron llevar. Fui a mi habitación y vi todo revuelto”, agregó emocionado.

Pineda recordó que su esposa junto a sus hijos habían salido, y agradeció que no hayan estado en el lugar. “Me hubiese muerto si veía que unos tipos encañonaban a mis bebés para poder robarnos. Tengo hijos pequeños y tengo miedo por ellos”, añadió.

El hombre trabaja para dos empresas y en ese momento él tenía una recaudación importante que debía entregar. “No sólo me robaron dinero mío, sino que había un dinero separado que yo debía depositar. Ahora tendré que ver cómo hago para reponer eso”, dijo preocupado.

“Este asalto fue raro. La verdad que no sabemos quiénes pueden haber sido”, indicó Pineda. “Al principio nos dimos cuenta de las cosas grandes que nos faltaban, pero después uno va descubriendo todo lo que le falta. Y son muchas cosas”, recordó apenado. El hombre contó que siente que violaron su intimidad. Su mujer además había dejado una billetera con documentación de los hijos.

Luego de que el dueño de casa se diera cuenta del asalto, llamó al 911 y realizó la denuncia. “Como familia estamos conmocionados. El daño es grande. No pudimos dormir el domingo a la noche. Escuchaba un ruido y ya estaba atento a ver que pasaba”, agregó. “Nosotros no tenemos dinero, sólo tenía esa plata separada porque a uno de mis bebés lo tengo que operar. Además, de ese dinero de mi trabajo, tenía donaciones de familiares y amigos que nos ayudaban a juntar para el tema de mi hijo”, contó .

La familia está sorprendida del robo porque era día domingo y además en horarios del mediodía. “Uno nunca se imagina que le pueda pasar, ¿no?”, señaló. Por su parte, los vecinos del barrio dijeron que la zona no es muy insegura, pero que últimamente los robos son constantes.

“Siempre está el miedo de que vuelvan estas personas”, finalizó Pineda. La causa está en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos. (losprimeros.tv)

Tags



Recomienda esta nota: