18/05/2020

Sucesos

Buenos Aires

Detienen a un falso médico por cometer robos

Actuaba junto a otros dos hombres, quienes también fueron capturados.
Detienen a un falso médico por cometer robos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así detenían al falso médico y sus cómplices

Un falso médico y otros dos hombres, fueron detenidos como acusados de cometer robos a vecinos del barrio porteño de La Boca. El procedimiento fue realizado por efectivos de Policía de la Ciudad y se originó tras recibirse una denuncia de una mujer que dijo haber sido asaltada por tres delincuentes cuando ingresaba a su domicilio situado en Aristóbulo del Valle al 1.700, en la zona sur de la Ciudad.


Según informaron fuentes ligadas a la investigación del caso, se inició una pesquisa en la que se logró determinar, a través de cámaras de seguridad de la zona, que tras asaltar a la mujer, los dos de los ladrones escaparon en un auto Chevrolet Captiva y que uno de ellos se vestía como un médico.

Tras un seguimiento, se pudo observar a los tres sujetos salir de un domicilio, uno de ellos en el Captiva y otros dos en un Ford Fiesta.

Luego de una persecución, los policías lograron detener al individuo que se movilizaba en el Chevrolet, en tanto que los otros dos escaparon. Poco después, los otros dos sospechosos fueron detenidos cuando se presentaron a amedrentar a la denunciante que había desencadenado el operativo.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos estarían sospechados de haber cometido al menos otros ocho robos con la misma modalidad por la zona. En tanto, se supo que el hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: