09/06/2020

Sucesos

Tucumán

Cae el líder de una peligrosa banda que robó y golpeó salvajemente a un sexagenario

El delincuente tiene 28 años y un frondoso prontuario delictivo.
Cae el líder de una peligrosa banda que robó y golpeó salvajemente a un sexagenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a un peligroso delincuente en el barrio Tiro Federal

El pasado miércoles, un hombre de 61 años fue víctima de un robo muy violento durante la madrugada. Los delincuentes ingresaron a su casa y lo golpearon salvajemente. Ahora, uno de los atacantes fue capturado: se trata de “Chuqui” tiene 28 años y un frondoso prontuario delictivo por liderar una peligrosa banda que opera principalmente en el Barrio Tiro Federal de la capital tucumana.


Fue detenido por personal policial de la Comisaría 11°, a cargo del comisario Héctor Osvaldo Lazarte. "Basándonos en el testimonio de la víctima y otras averiguaciones realizadas, pudimos determinar que el autor material de la agresión y del robo era el tal ‘Chuqui’ Barboza”, explicó Lazarte.

“Al tratarse de un malviviente muy conocido en la zona, que ya fue detenido varias veces por personal de esta dependencia, y contra quien había varias acusaciones vigentes de robos en la zona, solicitamos medidas para su detención. En su domicilio no logramos aprehenderlo, pero profundizamos la investigación e identificamos a dos de sus cómplices, por lo que solicitamos nuevas medidas a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación”, detalló el comisario.

Por orden del Juzgado de Instrucción de la III° Nominación, a cargo de Juan Francisco Pisa, un equipo de la comisaría con colaboración de Infantería allanó dos domicilios de Anselmo Gramillo al 600. “Una de esas casas, cercanas a las del principal sospechoso y que son lugar de residencia de sus presuntos cómplices, estaba siendo utilizada como escondite por el sospechoso, que se encontraba prófugo de la justicia por la orden de detención que pesaba en su contra”, explicó el comisario. “Chuqui” fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

“La investigación continúa abierta porque se buscará recabar elementos de prueba para solicitar la detención de los otros miembros de la banda autora del violento robo”, informó el jefe de la 11°.




Recomienda esta nota: