27/06/2020

Sucesos

Salta

Fue atacado y acuchillado por al menos 10 personas para robarle la moto y sobrevivió de milagro

El hecho ocurrió cuando regresaba de una cena familiar a su casa en el barrio 20 de Febrero, de Salta.

Está vivo de milagro. Jonatan Ríos sufrió un brutal ataque, cuando al menos 10 personas intentaron robarle su moto cuando volvía a su casa en la capital de Salta. Sufrió múltiples cortes y heridas en todo el cuerpo.


El hecho ocurrió el domingo pasado pero trascendió en las últimas horas. Según relató la familia de la víctima, alrededor de las 13 hs, cuando el joven pasaba por el pasaje Saravia, al menos 10 jóvenes se le cruzaron al paso y cuando disminuyó la velocidad para no atropellarlos, se abalanzaron contra él.

Ríos fue apuñalado cuatro veces y recibió diferentes golpes de puños y patadas que le causaron una lesión en la cadera alta y el tórax, pero debido a la corpulencia del motociclista y a la ropa que vestía, las heridas no lograron atravesar el tórax, según publicó el diario El Tribuno.

Además le robaron las zapatillas, el pantalón, la campera, una mochila con sus pertenencias y escaparon. Pero la agresión no terminó ahí, los delincuentes no pudieron hacer arrancar la moto y volvieron a golpearlo cuando estaba en el piso.

La hermana de la víctima, Natalí Ríos, relató que una vecina joven salió de su domicilio y llorando, suplicando piedad logró detener la golpiza cuando su hermano estaba casi inconsciente. La ambulancia nunca llegó y el joven fue trasladado a un hospital por la Policía, donde le curaron las heridas y luego derivado a su domicilio.

"Hoy es el cuarto día que lo tenemos sedado porque está sufriendo unos dolores muy fuertes, por favor le pedimos señor ministro que haga justicia", manifestó la hermana de Ríos.

"Ni a un perro se le hace lo que le hicieron a mi hijo y le pido que haga justicia. Porque la policía sabe quienes son los culpables. No puedo verlo así a mi hijo, dopado, golpeado, no tienen derecho a hacer lo que hicieron", concluyó la madre.

Tags



Recomienda esta nota: