29/08/2020

Sucesos

Tucumán

Millonario robo a un camión de la empresa Emilio S. Luque: el chofer pasó de víctima, a sospechoso

El Segundo Jefe de la unidad especial, René Sánchez, explicó que el robo ocurrió en la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa Mariano Moreno. El conductor fue aprehendido.
Millonario robo a un camión de la empresa Emilio S. Luque: el chofer pasó de víctima, a sospechoso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía de Tucumán

Ayer por la tarde se perpetró un millonario robo a un camión de la empresa Emilio S. Luque. Equipos investigativos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí se encuentran abocados a descubrir las circunstancias en las que tuvo lugar y fue aprehendido el chofer del vehículo, de 51 años.


El Segundo Jefe de la unidad especial, René Sánchez, explicó que el robo ocurrió en la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa Mariano Moreno cerca de las 18.

“El conductor del camión explicó que provenía de Jujuy y en ese lugar fue interceptado por un grupo de al menos cuatro o cinco personas que se movilizaban en dos vehículos. Los sujetos, vestidos con uniformes que simulaban ser de la policía y con armas de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron aproximadamente 230.000 dólares -que equivalen a más de 17 millones de pesos-”, detalló.

A partir de la información conseguida con las averiguaciones, supervisadas por el Director General de Investigaciones Jorge Dib, la Fiscalía de Robos y Hurtos IV° determinó que el chofer sea aprehendido, ya que sus declaraciones presentaron contradicciones que podían entorpecer la investigación. Además, dispuso que se secuestre el teléfono celular del hombre para someterlo a las pericias correspondientes.

“La investigación continúa abierta para dar con los autores del asalto y para esclarecer lo ocurrido. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para avanzar en la causa”, agregó Sánchez.




Recomienda esta nota: