02/09/2020

Sucesos

Los Puestos

Ruta 9: Se vistieron como policías, robaron casi 1 millón de pesos y dejaron atados y enchapuchados a dos empleados

Las víctimas trabajan en una distribuidora de alimento balanceado. Regresaban a Tucumán tras concretar una entrega de productos en Santiago del Estero.

Dos empleados de una distribuidora de alimento balanceado fueron víctimas de ladrones que se vistieron como policías para robarles cerca de 1 millón de pesos. Ocurrió en la ruta nacional 9, a la altura de Los Puestos.


Las víctimas, Albano Maciel Cornejo y Brian Agudo, son empleados de una distribuidora de alimento balanceado. Regresaban a Tucumán tras concretar una entrega de productos a clientes en Santiago del Estero cuando fueron interceptados por varios hombres, algunos de ellos vestidos de policías, que se movilizaban en un Chevrolet Vectra.

De acuerdo al testimonio de los choferes, que reproduce Telefe Tucumán, ellos circulaban por la ruta nacional 9, a la altura de Los Puestos, cuando advirtieron que el auto le hacía juegos de luces.

Como no respondieron ni disminuyeron la velocidad, los ladrones terminaron cruzando el vehículo delante de la Mercedes Benz Sprinter en la que se trasladaban.

Al principio los dos sujetos vestidos de policías se acercaron argumentando que habían rebasado el límite de velocidad, pero luego los apuntaron con armas y los obligaron a subir a la caja de la camioneta donde los ataron y les cubrieron las cabezas con capuchas.

En esas condiciones viajaron varios kilómetros hasta un cañaveral en el que los dejaron abandonados. Una vez que pudieron salir del cañaveral, se dirigieron a la empresa, donde contaron lo sucedido al propietario, Francisco Baza, con quien acudieron a la Brigada Este, en Alderetes, desde donde le siguieron el rastro al celular, que apareció a la vera de la ruta 9 cerca del aeroclub Los Tucanes.

Tags



Recomienda esta nota: