29/03/2021

Sucesos

BRUTAL

Desfiguran a un joven al ingresar a robar en el departamento de un "amigo" con la copia de las llaves

El dueño del inmueble y un amigo fueron salvajemente agredidos. Uno de ellos fue internado y deberá ser sometido a cirugía por fracturas faciales.

"Yo me despierto a la noche con alguien que me estaba forcejeando” y tengo las marcas en el cuello. "Me levanto, no veo nada, me empiezo a defender y me decía que le de plata y que le de lo que haya".


Como lo relata Justin Bernard de 21 años, fue sorprendido violentamente mientras dormía por quienes, además de poseer las llaves del departamento y del ingreso al edificio, conocían sus movimientos.

“Estos chicos son conocidos de peñas, de juntadas y a mí me desaparecieron las llaves hace como un mes y medio. Yo tengo dos juegos: la llave electrónica del lobby y la de mi departamento, y uno de los que yo guardo en un mueble no estaba, pero bueno yo dije: “debe estar traspapelada, pero bueno, todas las noches por seguridad ponía media vuelta de llave y nunca me imaginé que alguien conocido me la haya robado”, relató sobre lo que pudo haber pasado.

Los conocidos o amigos que resultaron ser delincuentes, huyeron con los elementos robados por las escaleras pero olvidaron las llaves y para ganar la calle, debieron romper el blindex.

“Sacó algo de plata, una zapatillas, una campera, un parlante”, son algunos de los elementos que se llevaron. “Estaban sacados y muy nerviosos, como apurados”.

El amigo de Justin de 18 años, rosarino, se llevó la peor parte: quedó desfigurado por los golpes y con fracturas faciales. Está internado en el Hospital José María Cullen.

“Hablé con el médico, tiene una fractura de la parte de arriba del hueso que está arriba del ojo y tiene que ir a cirugía. Había venido a visitarme y hoy se volvía a Rosario”, contó Justin resignado.

“Yo entro a las 8 de la mañana y cuando vine me encontré con dos señoras que estuvieron desde las tres y media haciendo guardia acá para cuidar la puerta, porque se tuvieron que quedar. Entraron en un departamento y se ve que no han tenido la llave para salir o algo así y han roto la puerta de entrada como ustedes ven”, sostuvo Hugo Maldonado, el portero, sorprendido por lo que había sucedido.




Recomienda esta nota: