28/04/2021

Sucesos

DETENIDO

La insólita forma en que cayó un cordobés que robó una araña y elementos de decoración por $700 mil

El sospechoso fue apresado y lograron recuperar los elementos sustraídos tras una serie de averiguaciones y procedimientos.

Un cordobés fue detenido sospechado de haber sido el autor del robo de una araña y elementos de decoración por más de medio millón de pesos. Los ornamentos habían sido vendidos en una “compra-venta” a un precio ínfimo.


El caso saltó a la luz cuando efectivos de la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N°13 de La Banda, Santiago del Estero, realizaban averiguaciones en torno a una causa por hurto contra autores desconocidos y con intervención de la fiscal Cecilia Pacheco, a tal punto que en una “compra-venta”, ubicado en pleno centro bandeño, detectaron una araña colgante de vidrio, con similares características a las descriptas por el denunciante, un conocido decorador.

De inmediato se entrevistaron con el dueño del comercio de 55 años quien habría puesto en conocimiento que adquirió el ornamento a un joven oriundo de la provincia de Córdoba que se lo había ofrecido junto a otros elementos que estaban en un depósito de su propiedad por un precio muy inferior al valor real.

Así fue como se dirigieron al lugar donde guarda la mercadería, y encontraron otra araña colgante de cristal, dos candelabros de cerámica, dos floreros de vidrio de tamaños grandes, un jarrón de vidrio de tamaño grande, copón de vidrio de tamaño grande y una caramelera de tamaño grande de cristal y cinco espejos de un metro de largo aproximadamente.


De la investigación se desprende que la totalidad de los bienes alcanza un valor de 700 mil pesos y al constatarse que estos elementos serían los sustraídos al decorador, el comerciante los entregó de manera voluntaria.

Luego del operativo de “recuperación” se informó a la fiscal de lo realizado y ésta dispuso que se labrasen las actas de secuestro correspondientes y que los elementos sean trasladados a la dependencia policial afectados a la causa.

Acto seguido, debía procurarse la aprehensión del responsable, ya que obraba un Oficio Judicial firmado por el Juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, en el que ordenaba el allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio Sarmiento, secuestro de los elementos denunciados y detención de un joven identificado como Ayrton Gioria.

Cuando los sabuesos se hallaban en inmediaciones del domicilio, observaron en la intersección de Alfonsina Storni y Tucumán del barrio Villa Juana al sospechoso, y allí se procedió a demorarlo y posteriormente, la fiscal dispuso que fuera detenido y trasladado a la comisaría donde fue identificado fehacientemente y puesto a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: